DirectX 12

Todos los futuros juegos de Microsoft Studios llegarán a PC

El nuevo proyecto de Microsoft Xbox Play Anywhere garantizará que en el futuro llegarán todos los juegos que lance Microsoft Studios a PC

, ,

Microsoft ha dado más información sobre el funcionamiento de Xbox Play Anywhere, un formato que va a afectar directamente a la forma en que jugamos en el PC los juegos de Xbox. De hecho la principal novedad es que todos los juegos que se lancen mediante Xbox Play Anywhere por parte de Microsoft Studios llegarán sí o sí a nuestros ordenadores. Esto quiere decir que títulos destacados como por ejemplo el próximo Halo, estaría disponible también de forma simultánea para ser jugado en PC, vamos a ver los detalles.

Microsoft Studios

Según la propia Microsoft ha asegurado en su artículo del Update de aniversario de Windows 10 “Con el programa Xbox Play Anywhere vas a poder comprar un juego y jugarlo tanto en tu PC con Windows 10 como en tu Xbox One compartiendo los progresos, compartiendo las partidas guardadas y los logros. Todos los nuevos juegos publicados por Microsoft Studios serán compatibles con Xbox Play Anywhere y serán accesibles desde la tienda de Windows”.

Los juegos de Microsoft Studios en Xbox One y PC cada vez más cerca entre sí

Esta es la consecuencia directa de la unificación de la tienda de Windows 10 con la de Xbox One y supone un avance enorme para la compatibilidad y lanzamiento de títulos hasta ahora exclusivos de la consola de Microsoft en los ordenadores equipados con el último de sus sistemas operativos. Esto quiere decir a grandes rasgos que los principales títulos Triple A que lleguen a Xbox One y sean publicados por Microsoft Studios estarán disponibles para PC, porque serán exclusivos del Windows Store al que tendremos acceso tanto desde el PC como desde la consola.

phil-spencer-windows-10-xbox-gdc-2015

Como es lógico, que compartan tantos rasgos no será incompatible con que la versión de PC saque todo el rendimiento de su hardware y de DirectX 12. En cualquier caso es una gran noticia, porque aumenta de forma exponencial el número de juegos de primer nivel que llegarán a PC en el futuro.