18/04/2024
Rainbow Six Siege
Buenas noticias para los fans del FPS táctico de Ubisoft. Su popularidad está por las nubes y la base de jugadores de Rainbow Six Siege se ha duplicado.

Así, como quien no quiere la cosa, la cifra de jugadores de Rainbow Six Siege se ha duplicado desde su lanzamiento. Esto puede pareceros una tontería, pero para un juego que comenzó con mal pie por los servidores, los tramposos y por los atentados terroristas en medio mundo que afectaron un poco a su buena imagen, es todo un logro. Más aún si sumamos que Ubisoft no lo ha promocionado apenas y que no es una saga tan importante como Call of Duty o Battlefield dentro del género.

Número de jugadores de Rainbow Six Siege
Skull Rain, el último DLC hasta el momento, ha ayudado a duplicar el número de jugadores de Rainbow Six Siege.

Skull Rain ha ayudado a aumentar el número de jugadores de Rainbow Six Siege

¿Por qué ha crecido tanto el número de jugadores de Rainbow Six Siege? En primer lugar, creo que por el boca a boca: los que lo hemos estado jugando desde el primer momento hemos destacado a menudo lo revolucionario de su jugabilidad. Por otro lado, Ubisoft se ha esforzado mucho en mejorarlo, cambiando al interfaz, mejorando el estado de los servidores, alterando las ventajas y desventajas de los operadores para que sean más equilibrados e interesantes, etc.

Además, su sistema de progresión y de obtención de personajes te permite obtenerlo casi todo con dinero de dentro del juego. No hace falta pagar el pase de temporada para hacerse con los personajes, si bien hará falta que juegues y ganes muchísimo.

Gracias a su último DLC, Skull Rain, a los fines de semana gratis y a las ofertas, parece que el progreso del juego es inevitable y que tendremos asegurado nuevo contenido y, quizá, una segunda parte con muchas de esas mejoras que los fans llevan tiempo pidiendo. Os animo a probarlo si no lo habéis hecho cuando lo pongan otra vez gratis o de oferta.