23/04/2024
Confirmado: Awesomenauts gratis a partir de mayo.

Confirmado: Awesomenauts gratis a partir de mayo.

Jugar a Awesomenauts gratis y para siempre será posible a partir del mes que viene con el paso del popular MOBA al modelo free to play.

Ronimo Games ha anunciado que podrás jugar al MOBA en dos dimensiones Awesomenauts gratis a partir del próximo 24 de mayo, fecha en la que el título se pasará al negocio del modelo free to play vía Steam.

Confirmado: Awesomenauts gratis a partir de mayo.
Confirmado: Awesomenauts gratis a partir de mayo.

El popular título multijugador, que lleva enfrentando a legiones de jugadores desde 2012, nos presenta un conflicto interestelar en el que enormes ejércitos de robots se enzarzan en una interminable batalla, con elementos de MOBA, juego de plataformas, acción de 3vs3 jugadores y un estilo de dibujos inspirados en las series de los años 80.

Ronimo Games anuncia Awesomenauts gratis para siempre

El estudio ha realizado el anuncio a través de un nuevo tráiler dónde nos habla de su nueva actualización, que lleva al título a su versión 4.0, y lo prepara para su entrada en el universo free to play a finales del mes que viene. Esta actualización aporta profundos cambios de cara a esta modificación, como un sistema de progresión completamente reformado, todo un abanico de nuevas opciones de personalización y muchas más sorpresas para antiguos y nuevos jugadores.

Según ha comentado Ronimo Games, la transición al modelo free to play ha estado fraguándose en la mente de sus desarrolladores durante años, y por ello han querido realizar una importante ola de cambios que hagan que la evolución de Awesomenauts en los últimos tiempos esté a la altura de este desafío: un mejor sistema de matchmaking, el modo espectador, la integración con Steam Workshop o el editor de niveles, son ejemplos de estos pequeños pasos hacia la versión free to play.

Durante los próximos días los jugadores pueden esperar más ajustes y mejoras para Awesomenauts, en su mayor medida respondiendo al feedback de los jugadores veteranos. La comunidad actual de jugadores verá como todos sus contenidos se desbloquean, y recibirán como recompensa el status de «Fundador» y una medalla exlusiva. Aquellos que tengan tanto Awesomenauts como las expansiones Starstorm y Overdrive antes del 24 de mayo recibirán automáticamente el paquete de mejora Awesomenauts All Nauts Pack, que garantiza el acceso gratuito a todos los personajes para siempre.