19/04/2024
Jump Tanks
Jump Tanks es un juego de rol y acción multijugador, que enfrenta a dos equipos de 5 contra 5 jugadores, que manejan unos poderosos tanques saltarines.

Jump Tanks es un juego… diferente. Es un juego de acción multijugador. Pero también tiene elementos de juegos de rol. Tiene su componente táctico para los combates –un tanto inusuales– entre tanques. Unos tanques que, como dice de forma muy expresiva su título, ¡saltan! También tiene un toque japonés, por la estética de sus protagonistas y de sus pilotos. Mechanical Butterfly Studios, los responsables de su desarrollo, reconocen múltiples influencias de múltiples juegos. Y, aun así… es diferente.

Jump Tanks
Jump Tanks es el primer juego de Mechanical Butterfly Studios, un título de acción y rol basado en combates de tanques saltarines, con dos equipos de 5 contra 5 jugadores.

Ver Jump Tanks y pensar en juegos como World of Tanks –además, por el nombre– parece lógico, al principio. Luego ves que, pese a que se enfrentan dos equipos y manejan unos «tanques» –por llamarlos del algún modo–, hay unas cuantas diferencias entra ambos. Para empezar, que los mechas, tanques, robots, o lo que sea que son los protagonistas del juego… ¡saltan! Lógico, teniendo en cuenta su nombre. Por otro lado, tú puedes configurar a tu gusto tu vehículo de combate. Pero no hablamos de escoger un modelo y ponerle unas pegatinas. Hablamos de configurarlo: elegir ruedas, patas, orugas, cañones, chasis y, claro, el piloto. Vamos, que es como un «háztelo tu mismo» en plan bufet libre de componentes. Y con eso, lanzarte al combate.

El combate en Jump Tanks se produce en entornos urbanos y vas corriendo y saltando por calles, azoteas, puentes, tejados… ¡Y a toda pastilla! La velocidad es parte intrínseca del diseño de acción del juego de Mechanical Butterfly, que reconoce, como hemos dicho, influencias de multitud de juegos: League of Legends es uno de ellos, pero los responsables de Jump Tanks argumentan en su contra que querían desarrollar algo con una curva de dificultad menos accesible. También hablan de un toque de rol similar al de Dark Souls, con la configuración de los tanques en base a múltiples opciones. Virtual On es otra de las referencias, por su estética, acción vertiginosa e intensidad. Y se habla de un modelo de negocio a lo Magic the Gathering, donde podrás adquirir piezas y más piezas para diseñar nuevos tanques. La versión de lanzamiento de Jump Tanks incluirá más de 150 piezas diferentes para diseñar y montar tus tres tanques iniciales, que irás rotando en los combates hasta que sean destruidos.