Karma Incarnation 1, una aventura indie

Karma Incarnation 1: ¡es duro ser un gusano!

Karma Incarnation 1 es una aventura indie en que nos convertimos en un gusano, Pip, cuyo entorno reacciona en base al karma y a sus acciones buenas y malas.

, , , , , , ,

¿Imaginas que el karma fuera real? ¿Que como en “Me llamo Earl” el universo respondiera a tus acciones de forma retributiva? Algo así es lo que AuraLab toma como referencia para desarrollar Karma Incarnation 1, una aventura indie de lo más curiosa en que asumes el papel de un gusano, Pip, que vive en un universo un tanto surrealista que reacciona a las decisiones que tomes, sean buenas o malas, de forma que la trama se va modificando tanto como el propio aspecto de Pip.

Karma Incarnation 1 es una aventura point and click

Karma Incarnation 1 es una aventura point and click en la que somos un gusano llamado Pip, que vive en universo que reacciona a sus acciones buenas o malas.

Una estética que recuerda en cierto modo al genial y mítico Patapon de PSP, una trama relacionada con el karma, en que el universo reacciones a tus buenas y malas acciones, un protagonista de lo más inusual y una aventura point and click en la que el texto brilla por su ausencia. Todo eso, y más, es Karma Incarnation 1, un juego del estudio ruso indie AuraLab que busca financiación en IndieGoGo y está a tu disposición para ser votada en Steam Greenlight.

Karma Incarnation 1 te mete en la piel de Pip, un gusano un tanto ingenuo que es capaz tanto de “hablar” con la flora y fauna que lo rodea como de zamparse a cuanto bicho viviente se cruce en su camino. Estas acciones son las que convertirán a Pip en un gusano bueno o malo, de modo que el entorno reaccionará a su evolución, lo que afectará a su aspecto físico, tratándole mejor o peor.

Una idea del concepto de karma muy esquemática es la que da vida al juego de AuraLab que, pese a esa “simplicidad” encierra más chicha de lo que puedas imaginar. El simple hecho de ser una aventura sin texto, en el que cualquier avance se produce únicamente en base a tus acciones y las reacciones del entorno, y tu interpretación de las mismas, es bastante inusual y atractivo. Además, Pip, el gusano protagonista, posee ciertas habilidades especiales que puede abrir nuevos caminos en la trama, como las de usar su ojo interior. Con él, puede ver el mundo espiritual del entorno, una especie de plano astral, una dimensión paralela, en la que puede hallar pistas para avanzar y descubrir a nuevos personajes. Karma Incarnation 1 es extraño y fascinante. Un proyecto que resulta tan sugerente y atractivo como surrealista. Tanto, como el tráiler que puedes ver más abajo. Échale un ojo, que no tiene desperdicio.