29/03/2024
Ken ha sido presentado para Street Fighter V en la Comic Con de San Diego y su aspecto es bastante diferente al que hemos conocido en el pasado.

Street Fighter V tiene a todo el mundo revolucionado y Capcom sabe cómo ir dándonos nuestra dosis de combates, combos, V-Skill, V-Trigger y demás en el momento adecuado. Ahora que ha empezado la Comic Con de San Diego, han dicho que era momento de mostrarnos a uno de los grandes favoritos de la franquicia y a uno de los mayores rivales de Ryu. Efectivamente, Ken ya está confirmado para Street Fighter V, aunque para sorpresa de muchos, su aspecto ha cambiado un poquito.

La gran noticia del día es que a Ken le han cambiado un poquito el diseño y el peinado, así que preparaos para Street Fighter 5.
La gran noticia del día es que a Ken le han cambiado un poquito el diseño y el peinado, así que preparaos para Street Fighter 5.

En el trailer que han enseñado y que tenéis más abajo, Ken no lucha contra Ryu, para nuestra sorpresa, sino que el da una palicia de muerte al pobre de Birdie. Sus ataques son los que ya conocemos, aunque parece que Capcom le ha dado todavía más énfasis a su juego de piernas, pues da más patadas de lo normal y se corta bastante con los hadouken.

De ahí sus dos ataques especiales, que sigue intactos desde Street Fighter IV, aunque con gráficos mejorados, claro. El Shinryuken, que es un combo de varios Shoryuken, sigue similar; pero el Guren Senpukyaku, que es una progresión de patadas de fuego que acaba en el aire, es el finisher más vistoso del personaje con diferencia y llena la pantalla de fuego.

Y sobre las novedades de Street Fighter V, ahora Ken tiene un V-Skill que le permite dar un paso hacia atrás o adelante que además se puede cancelar para hacer más daño en ataques a cortas distnacias. Y su V-Trigger le permite granar mucha potencia de ataque durante un breve lapso de tiempo.

En resumen, todo pinta bien con Street Fighter V y lo del pelo y las pintas de Ken son lo de menos. Fijo que luego hacen un DLC con su pelo normal…