19/04/2024
Battle Chasers es el nuevo proyecto del estudio de Joe Madureira, Airship Syndicate.
Las ilusiones de Joe Madureira se pueden contar con los dedos de una mano... Con dos dedos, vamos. Le pirra escribir y dibujar cómics y, por igual, diseñar videojuegos. Durante años ha tenido que elegir entre su trabajo para Marvel Comics (sobre todo) y su labor videojueguil en NCSoft y luego en su propia compañía Vigil Games. Ahora con Airship Syndicate y Battle Chasers: Nightwar, puede mezclar ambas cosas y ser feliz.

Airship Syndicate arrancará en menos de una semana la campaña de financiación de un Battle Chasers: Nightwar heredero del rol japonés en lo jugable y que terminará la trama abierta por el cómic hace casi veinte años. Un estudio tan pequeño no tiene los medios para crear una secuela de Darksiders y lo saben.

Airship Syndicate ha desvelado el Kickstarter para la financiación de su JDRJ Battle Chasers Nightwar.
Battle Chasers Nightwar será un rol japonés de corte clásico con alta dificultad y un estilo comiquero.

Así que han decidido beber de las fuentes que alimentaron el arte de Joe Madureira y otros abanderados del amerimanga como Alan Davis —que es inglés, pero dibujaba y escribía para Marvel, así que nos vale— y basar la estética del juego en los cómics de Battle Chasers y su mecánica en el propio plantel de personajes, fuertes personalidades que siempre tuvieron madera de ser un grupo rolero, con guerrero, mago y la inusual adición de un gólem que transformaba la ambientación de la fantasía heroica más básica en lo que luego fue la explosión de steampunk de finales de los noventa, marcada por la creación del escenario de campaña Reinos de Hierro para la tercera edición de Dragones y Mazmorras. En Airship Syndicate están bebiendo de las fuentes de inspiración que más les gustan y entienden que a la mayoría de los futuros mecenas también. Si te interesa puedes apuntar a una lista de correo para estar informado del mismo segundo en el que empiece la campaña.

También tienen un as debajo de la manga y que todavía no sé si se transformará en realidad porque estoy escribiendo esto antes de que la campaña de Kickstarter esté activa y se conozcan las recompensas. El as bajo la manga es el final en forma de cómics de Battle Chasers, una recompensa física por la que muchos aportaríamos 50, 70 o incluso algunos dólares más.

Esto no es especulación sino las propias palabras de Joe Madureira en una entrevista concedida a Polygon justo después de anunciar la creación de Airship Syndicate, literalmente «los nuevos cómics se presentarán en la forma de arcos de tres números. El primer arco resolverá el final inacabado de 2001.». Después de su abrupto fin en forma gráfica hace 14 años, muchos estamos deseando terminarlo y, si incluido hay un rol japonés con encuentros no aleatorios (¡aleluya!) y la experiencia de los antiguos empleados de Vigil Games… bienvenido sea.