28/03/2024
El director creativo de The Banner Saga ha anunciado su nuevo proyecto, Killers and Thieves, en el que eliges cómo cumplir tus objetivos: robando o matando.

The Banner Saga era un juegazo, y esperamos su segunda parte, The Banner Saga 2 con muchas ganas. Sin embargo, el director creativo de la secuela no será el mismo, pues Alex Thomas está ahora trabajando en su propio juego, que se llamará Killers and Thieves. Su planteamiento es bien sencillo y su nombre lo resume bastante bien: tendrás que llevar a cabo determinadas misiones en un mundo medieval y tú elegirás cómo resolverlas, si en silencio y sin dejar rastro o matando a tus enemigos para abrirte paso más fácilmente.

killers-and-thieves-imagen

Thomas describe su juego como una variante dentro de The Banner Saga y poco a poco fue diferenciándolo más y más. Al final, el objetivo es simular la vida de un ladrón de gremio que paga su alquiler, su cuota en el gremio, la parte de sus jefes, etc. Pero claro, también puedes optar por la vía ruidosa y matar a tus víctimas, decidiendo cómo actuar en cada ocasión y qué te beneficia más, aunque como se enteren en el gremio lo mismo tienes un problemón.

La jugabilidad se divide entre la gestión de tu vida como ladrón o asesino y las misiones en sí, que son en 2D y se juegan en tiempo real, pudiendo meter la pata libremente mientras intentas cargar con tropecientos kilos de botín. Según el creador, «activar una alarma hará que los guardas te busquen sin cesar, y tú no eres un superhombre: si te cogen por sorpresa y mueres, morirás para siempre». Un concepto curioso que hace que el juego tenga un valor intrínseco.

De momento, Killers and Thieves no está disponible, pero Thomas avisa de que no lo financiará mediante crowfunding aunque se está pensando lo ponerlo en acceso anticipado en Steam. Y aunque no trabajará en The Banner Saga 2, sigue formando parte de Stoic, el estudio que lo desarrolla, y que también publicará este juego, muy posiblemente, en 2016.