Kingdom Come Deliverance y los asaltos a castillos.

Kingdom Come Deliverance enseña vídeo

Warhorse Studios acaba de anunciar con un vídeo teaser que Kingdom Come: Deliverance ya está listo para que los mecenas lo empiecen a probar. La alfa abierta comienza el 22 de octubre y todos los que no participaron en la campaña de Kickstarter pueden aportar dinero en cualquier momento para poder echarle la zarpa al juego en cuanto se lance su versión previa.

, , , ,

Kingdom Come Deliverance es un juego de rol realista ambientado en los interesantes años que condujeron de la Alta Edad Media a la era moderna que empezó con el Renacimiento y el descubrimiento de América. En un vídeo teaser que puedes ver tras el salto, Warhorse ha anunciado la fecha de la alfa del juego, el día 22 de octubre de este año. ¡En menos de dos semanas!

Kingdom Come Deliverance mostrará la crudeza de la vida medieval europea.

Tiene pinta de Gothic, de The Witcher, pero aquí no hay magia: es Kingdom Come Deliverance.

Después de una campaña de Kickstarter espectacular, Warhorse Studios (compuesta por antiguos miembros de Bohemia Interactive y 2K Czech) anunció que el resto del dinero lo proporcionaría uno de esos millonarios inversores a los que no les asusta emplear su dinero en un videojuego, en este caso uno de su tierra, Zděněk Bakala.

Kingdom Come Deliverance se anunció como “un Skyrim sin dragones” y ha hecho gala de su fidelidad histórica y el realismo del combate y la ambientación. Hay vídeos en la página de la campaña y en el portal oficial de los desarrolladores zurrándose con hachas para asegurarse de que las animaciones de ataque son correctas. La música es medieval y utilizarán la de compositores checos siempre que puedan.

No sólo el material audiovisual será fidedigno, la trama también es parte de la historia de la convulsa región de Bohemia, una zona centroeuropea codiciada durante siglos por su minería e industria (especialmente la del cristal). La religión juega un importante papel ya reflejado en el título: Kingdom Come es una expresión inglesa para el Apocalipsis y el posterior advenimiento del Reino de los Cielos y Deliverance significa salvación. Esta inspiración religiosa viene de la parte final del juego, momento temporal en el que se desatan las Guerras Husitas, uno de los primeros conflictos entre protestantes y católicos y también una de las primeras guerras en las que se generalizó el uso de armas de fuego.

Tiene un toque ultrarrealista muy a lo The Witcher 3, aunque se esté construyendo con CryEngine. Y es que los gustos estéticos europeos en cuanto al rol siempre han sido: cuanto más realista y duro, mejor.