16/04/2024
Koch Media se queda con la IP Homefront
Crytek y Koch Media han llegado a un acuerdo por el que la última adquiere Homefront. Así, el nuevo juego de la saga, The Revolution, ya no será de Crytek.

Hace días publicamos que Crytek andaba con problemas y que el sistema de trabajo de la compañía estaba causando una verdadera revolución en sus estudios. Pues bien, Homefront The Revolution marca un punto de inflexión en este hecho con la venta de la marca Homefront a Koch Media, la dueña de Deep Silver, sello bajo el que aparecerá finalmente el juego. En la venta, además, los miembros de Crytek UK pasan a engrosar la nómina del nuevo Deep Silver Dambuster Studio.

Homefront The Revolution ya no es de Crytek
Crytek ha vendido la marca Homefront a Koch Media, que editará Homefront The Revolution únicamente con el sello de Deep Silver y del nuevo estudio recién fundado Deep Silver Dambuster.

Se venía rumoreando que tras las escasas ventas de los últimos juegos de CrytekCrysis 3 y Ryse: Son of Rome, éste para Xbox One–, y pese a las licencias de su Cryengine –que no son demasiadas–, la compañía de origen alemán no lo estaba pasando nada bien. Pero ha sido otra compañía del mismo pais, Koch Media, la que finalmente ha aparecido para, en dos fases, aprovecharse de la situación y ayudar a la liquidez de Crytek. En un primer momento, ambas compañías llegaron a un acuerdo para que Homefront The Revolution apareciera bajo el sello de Deep Silver, junto al de Crytek. Ahora, Koch Media ha comprado la totalidad de la marca Homefront, dando un vuelco, por añadidura, a los problemas que se venían sucediendo en estudios como Crytek UK –donde se hablaba de huelga total hace semanas–, pasando el desarrollo de Homefront The Revolution al nuevo estudio Deep Silver Dambuster que, en la práctica, es el mismo Crytek UK, ya que la legislación británica exige que, en un caso así, la plantilla del antiguo estudio sea contratada por el nuevo.

Homefront The Revolution asegura y continúa su desarrollo, y los trabajadores del antiguo Crytek UK están más contentos –y siguen teniendo trabajo–, pero las cosas parece que no están tan claras para Crytek. Su red social de juegos, Gface, no acaba de despegar, y aunque aseguran en un comunicado oficial que sus estudios de Kiev, Budapest, Estambul y Sofía continuarán su actividad, parece que están considerando la viabilidad de un proyecto aún sin anunciar que los estudios de Shangai y Seúl están desarrollando. Además, uno de sus nuevos juegos, HUNT: Horrors of the Gilded Age, que estaba siendo desarrollado por Crytek Austin, ha pasado al estudio de Frankfurt, y aunque la compañía invita a los trabajadores de Austin que lo deseen a que se trasladen a Frankfurt, a ver quién es el guapo que realiza un salto de fe –y de continente– de ese calibre, viendo la situación de la compañía.

De momento, Crytek asegura que su futuro –conocido– pasa por HUNT, Arena of Fate y Warface, en una clara apuesta por el juego online. Veremos qué ocurre en los próximos meses y si hay alguna novedad sobre los títulos y la compañía.