Icewind Dale y Baldur's Gate II Enhanced Edition

Koch Media lanzará las ediciones mejoradas de Baldur’s Gate II e Icewind Dale

Las ediciones mejoradas de Baldur’s Gate II e Icewind Dale llegarán el 15 de mayo a nuestro país en edición física, en caja, de la mano de Koch Media.

, , , , , , , ,

Hace tiempo que las “enhanced edition”, las versiones mejoradas, de clásicos del rol como Icewind Dale y Baldur’s Gate II circulan por Steam, pero hasta ahora no estaban disponibles en edición física, en caja. Koch Media se encargará de solucionarlo poniendo en circulación el próximo 15 de mayo ambos juegos en nuestro país, con todas las mejoras y añadidos que ya existen en sus ediciones digitales, claro. Y lo hará editándolos con el sello Ravenscourt que, en contra de las primeras informaciones, parece que ya no es exclusivo de simuladores.

Baldur's Gate II Edición Mejorada

Las ediciones mejoradas de Baldur’s Gate II e Icewind Dale llegarán el 15 de mayo en caja.

Clásicos del rol tan importantes como los de la saga Baldur’s Gate o Icewind Dale se merecían unas versiones puestas al día y mejoradas técnicamente, pero manteniendo el diseño original, como las que Beamdog lanzó a través de Steam. Ahora, Baldur’s Gate II e Icewind Dale llegan hasta nosotros pero en edición física, gracias a Koch Media y bajo el sello Ravenscourt.

Y es que parece que está de moda volver a editar en caja, gracias a jóvenes distribuidoras como Meridiem –que acaba de lanzar el genial Pillars of Eternity– o AvanceDiscos, que se van abriendo hueco gracias a títulos muy concretos y que encuentran un nicho de fans específico, como los del rol clásico, por ejemplo.

Baldur’s Gate II e Icewind Dale en estas ediciones mejoradas incluyen no sólo las mejoras técnicas –formato panorámico, alta resolución, etc.– ya conocidas, sino también el contenido ampliado que aparece en las ediciones digitales de Steam. Aunque en la información facilitada por Koch Media no aparece confirmado el precio, es de esperar que sea similar a estas ediciones digitales y a la versión en caja que ya lanzó a finales del pasado 2014 de Baldur’s Gate, esto es, no más de 20 euros. De momento, Koch nos ha dejado los tráileres de ambos juegos, que los fans más nostálgicos –y los más jóvenes interesados en la historia del rol– podremos disfrutar en poco más de un mes.