Una nueva Rebaja de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Konami dice que no hay modos de pago en The Phantom Pain

La polémica está asegurada con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pues Konami niega que haya un muro de pago en el juego y otros aseguran que sí lo hay.

, , ,

No falta nada para el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una semana de nada, pero los primeros análisis han traído una dosis de polémica para finiquitar la espera. Tranquilos, todo el mundo coincide en que es un juego fantástico, posiblemente el mejor de toda la saga porque renueva muchas convenciones de la misma y porque sus novedades mecánicas funcionan de miedo. La polémica surge por otro lado, en torno a las dichosas microtransacciones del juego.

Y aquí estamos nosotros, esperando a que llegue el martes 1 de septiembre para poder jugar a Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Y aquí estamos nosotros, esperando a que llegue el martes 1 de septiembre para poder jugar a Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Por si no lo sabías, sí, Konami ha introducido micropagos en un juego que cuesta sus buenos 60 euros, como mínimo, pero la idea era que esto solamente iba a acelerar la construcción de tu base de combate o de tu personaje en Metal Gear Online. Sin embargo, en Gamespot aseguran que la construcción de territorio para el modo FOB de The Phatom Pain exige el desembolso sí o sí de dinero antes de empezar a jugarlo. Es decir, que hay un muro de pago.

El modo FOB viene a ser el modo de enfrentamiento con otros jugadores a partir de las bases que has construido durante el modo historia y que luego has adaptado a este multijugador. Que dar el paso sea de pago sería algo bastante grave, pero la cosa no termina ahí. Desde Konami niegan por completo todo esto y aseguran que lo que Gamespot comenta no es verdad y que las MB Coins, la divisa que se compra con dinero real y que se usa luego dentro del juego, se obtienen también haciendo misiones en el juego y que no es necesario pagar para jugar al modo FOB si no se quiere.

Como solo queda una semana para el lanzamiento de The Phantom Pain, pronto sabremos quién dice la verdad y quién ha metido la pata.