Kromaia

Kromaia: un mundo de acción, psicodelia y física

Kromaia es una producción de los zaragozanos Kraken Empire, cuyo universo de acción, disparos y velocidad punta se rige por una precisa simulación física.

, , , , ,

Kromaia acaba de entrar en Indiegogo con el objetivo de conseguir financiación para su desarrollo –40.000 dólares, lo que no es algo excesivo como meta–. El juego de los maños de Kraken Empire es un título de acción, velocidad y disparos en un universo en el que la simulación física lo controla todo. Su aspecto, a simple vista, parece convertirlo en un homenaje a títulos como Rez, pero su desarrollo de acción lo aleja del clásico de Sega. Eso sí, el espectáculo visual es alucinante.

Kromaia

Kromaia busca financiación en Indiegogo para su desarrollo. Si lo consigue, saldrá en 2014.

Acción, velocidad, inmersión, simulación física, un universo repleto de enemigos gigantescos dotados con una IA impredecible, templos de luz, tesoros que recuperar… todo eso y más es parte de Kromaia, un auténtico delirio visual en el que controlamos una nave que se mueve por un mundo de colores, formas y singulares criaturas cuyo único objetivo parece ser el de abatirnos.

Kromaia es un juego del estudio independiente Kraken Empire, afincado en Zaragoza, y que pretende ver la luz –más aún– en primavera de 2014, para lo que se han apuntado a una campaña de crowdfunding en Indiegogo, en la que puedes participar desde ya mismo y durante los próximos 60 días.

Lo más atractivo de Kromaia, además de su fuerza visual, es su diseño como un juego donde la simulación física lo rige todo, incluyendo la propulsión de la nave que manejas, de distintos tipos según el propulsor adaptado a la misma, para poder realizar giros increíbles y combatir así la sofisticada IA de los enemigos, que suman comportamientos individuales para crear sinergias.

Aunque es difícil de hacerte a la idea con una simple descripción, cuando veas el tráiler más abajo te harás una idea mucho más precisa de cómo será Kromaia. El juego de Kraken Empire, además, no acaba de surgir de la nada. Desde 2010 el estudio viene trabajando en diversos prototipos de Kromaia. Además, fue finalista en 2011 en la competición Freeplay y otra vez en 2012, en la Burguer Awards, como Mejor Diseño Original. Échale un vistazo y verás un auténtico espectáculo visual.