Kung Fury

Kung Fu, nazis, David Hasselhoff y tortas como panes llegan a Steam con Kung Fury

Hitler se ha aficionado al Kung Fu y ahora se le conoce como el Kung Fuhrer, un villano al que tendremos que eliminar a patada limpia, ahí es nada, este es el esperpéntico argumento de Kung Fury, un corto de acción al rollo ochentero que además llega en forma de Beat´em up a Steam.

, ,

Desde luego hacía tiempo que para un juego tan “independiente” como este Kung Fury no veíamos un despliegue promocional y de material extra como el de este nuevo título. Después de su exitosa campaña en Kickstarter, Kung Fury acaba de llegar a Steam y lo hace a lo grande, con un corto con estética macarra de los ochenta, un vídeo musical protagonizado por David Hasselhoff y un bonito Lamborghini blanco y hasta una edición limitada de la banda sonora en vinilo, vamos, un despliegue sencillamente espectacular.

Kung Fury

Después de esta lluvia de información tan dispar, vamos a intentar dar una cierta lógica y nexo a todo ello. Kung Fury es un Beat´ em up clásico al rollo de los ochenta. Su historia, aspecto y desarrollo están basados al 100% en las producciones de serie B que podíamos ver a mediados de esta década, con películas protagonizadas por incipientes maestros del Kung Fu que eran capaces de repartir leches como panes a todos los quinquis de la ciudad casi sin despeinarse. Pero en este caso tenemos al mismísimo Hitler inmerso en la historia, lo que lo dota de un absurdo aún más genial, pero que al fin y al cabo es lo que todos queremos ver.

Hoy ha llegado a Steam Kung Fury acompañado de un corto que recrea como pocos la atmósfera y la cutrez de este género en aquellos años, mientras que el mítico David Hasselhoff protagoniza el vídeo musical con la canción Survivor, que es el tema principal del juego. Desde luego pocos títulos de este tipo hemos visto que sean capaces de ofrecer tanto material extra desde el momento de su lanzamiento.

No hay más que ver la tienda de merchandising existente en el mismo sitio web oficial del juego para ver hasta qué punto se han currado la atmósfera ochentera del juego. Porque tenemos la banda sonora de la película y el single “Survivor” de David Hasselhoff en una edición especial de Vinilo transparente. Así como posters y camisetas dignas de la década dorada de los arcades.

Kung Fury pasó por Kickstarter arrasando en su campaña, de los 200.000 dólares iniciales se rebasó el millón, lo que ha dado para este catálogo audiovisual y de merchandising digno de una súper producción. Ya podéis comprar desde aquí Kung Fury en Steam.