25/04/2024
Life is Strange

Life is Strange llegará el próximo 30 de Enero y nos propondrá acompañar a dos adolescentes en la misteriosa búsqueda de uno de sus compañeros de clase

Dontnod Entertainment ha comentado que, de hacer una segunda temporada de Life is Strange, esta estaría protagonizada por otros personajes.

Dontnod Entertainment ha dejado claro en muchas ocasiones que se sienten muy, muy cómodos con Life is Strange, su pequeña aventura de misterios y pequeños viajes en el tiempo que se lanza por episodios y que está protagonizado por dos chicas de instituto. Y sin embargo, tienen bastante claro que esta historia concluiría en esta primera temporada, pues para la siguiente, si es que llegan a hacerla, tienen pensado que sería mejor usar a personajes completamente nuevos.

life is strange (2)
Aunque la primera temporada aún no ha terminado, parece que concluirá las aventuras de sus dos protagonistas actuales, puse Dontnod quiere otras para la segunda temporada.

Dontnod lo ha revelado en una entrevista en Polygon, donde Michel Koch, codirector del juego y director de arte del mismo ha hablado de hacer algo similar a lo que están intentando hacer en la serie de televisión True Detective, que ha reemplazado a todos sus personajes y cambiado de localización por completo entre la primera y segunda temporada. «Realmente, podemos probar con otros personajes, otras localizaciones y mantener la identidad y los temas del juego de fondo», comenta.

Esta actitud no es algo sorprendente, en cierta medida, en el mundo de los videojuegos. Aunque existe una secuelitis aguda en muchas áreas, cambiar de personajes y de lugares es algo normal en sagas como Assassin’s Creed o Call of Duty. E incluso sagas como Mass Effect, que se han mantenido fieles a un personaje, parece que se están contagiando de esta corriente con su nuega entrega.

Sea como fuere, al menos ya sabemos que Dontnod no se está quedando quieto y que está trabajando en su próximo juego, Vampyr, una especie de RPG ambientado a comienzos del siglo XX que, por su nombre, ya os podéis imaginar en torno a qué girará.