La ardilla Conker llega a Project Spark

Conker es otro de los personajes de la época nintendera de Rare que los usuarios estaban deseando que volviese. Ya veremos la recepción que se le da a este paquete que requiere la instalación (a través de la Windows Store de Windows 8) de Project Spark. ¿Conseguirá que los usuarios abracen la tienda digital de Microsoft o que la denuncien como un “digno” sucesor de Games for Windows – Live y sus exclusivas?

, , , ,

Continuando la cadena de sorprendentes movimientos, Microsoft ha hecho caso parcialmente a los que les pedían recuperar a algunos de los personajes más clásicos de su estudio Rare y así llegará el 23 de abril Conker al sandbox Project Spark. Conker: Big Reunion será lanzado por episodios a partir de ese día. Tienes el video de anuncio después del salto.

Conker llega a Project Spark en la forma de paquetes de contenido jugables.

Que no te despiste la estética infantil y el colorido de los escenarios. En el trailer Conker hace las mismas burradas de siempre.

Sin embargo Rare, que es una de las compañias desarrolladoras de Microsoft Studios, no se ha encargado de ello —aunque sí lo han anunciado en su página Web— sino que los propios creadores de Project Spark, Team Dakota, se han puesto manos a la obra para añadir contenido gráfico y una historia. El paquete que contiene cada episodio de Conker: Big Reunion te permitirá jugar una aventura diseñada por Team Dakota, pero también crear las tuyas propias, al incluir los objetos adecuados para montar niveles y juegos de todo tipo dentro de Project Spark.

La historia continúa el mayor éxito de la serie, Conker: Bad Fur Day, ignorando la tercera entrega en Xbox que no llegó a acertar con la delgada línea que separa una estética Disney/Nintendo y un argumento macarra como el del oso juerguista Ted. ¿Será capaz Team Dakota de mejorar la última entrega de Rare?

Lo que es extraño es que Conker, un personaje consolero (apareció en Game Boy Advance, Nintendo 64 y la Xbox original) se presente en algo tan pecero como el sandbox Project Spark que sí, que tiene una versión para Xbox One, pero a la hora de ponerte a crear ¿no será más sencillo con teclado y ratón? Y si, al final, sólo vas a jugar, ¿no habría sido más sencillo un juego normal descargable para Xbox One y PC?

El diseñador de los primeros juegos, Chris Seavor, volverá a prestarle la voz a la ardilla Conker. Al parecer, en Rare, parte de los diseñadores y programadores estaban pluriempleados como actores de voz.