29/03/2024
A diferencia de Titanfall 2, recibiremos una beta abierta de Battlefield 1 en PC, y ya sabemos en qué fecha llegará.

Pese a lo que ha pasado con Titanfall 2, al menos sabemos que habrá una beta abierta de Battlefield 1 en PC. Aprovechando que la gamescom está a la vuelta de la esquina, DICE ha aprovechado para confirmar la fecha en la que estará disponible: el 31 de agosto. El último día del mes, y del verano para muchos pobres currantes, todo aquel que quiera estresar los servidores del FPS sobre la Primera Guerra Mundial podrá hacerlo tanto como guste.

Beta abierta de Battlefield 1
La beta abierta de Battlefield 1 permitirá que todo el mundo pruebe el juego por adelantado, aunque será una demo distinta a la del E3 2016.

Beta abierta de Battlefield 1 desde el 31 de agosto

No sabemos aún cuánto tiempo durará la beta abierta de Battlefield 1, pero al menos sabemos que aquellos que formen parte del programa Insider de EA y DICE podrán disfrutar de la beta en cerrado unos días más por adelantado. Sea como fuere, todo el mundo podrá jugar a lo mismo: dos modos de juego, Conquista y Asalto, en el mapa del Desierto del Sinaí, que incluye un tren armado como súpervehículo del mapa.

Es una lástima que no se hayan animado a incluir también el mapa que se mostró en el E3 2016, que sirvió como demostración inicial del juego y que se ambientaba en Francia, tenía estructuras y edificios que se podían destruir y que contaba con un gran dirigible aéreo como súpervehículo. Quizá lo desvelen para más adelante, pero no tiene pinta.

Ahora solo queda esperar, o comprobar que estás en el Battlefield Insider, lo que puedes hacer desde este enlace. Tienes hasta el día 21 de agosto para confirmar tu puesto en la beta cerrada. Si no estás en ella, pues tampoco es tan grave, que la beta abierta es solo unos días después y el juego se lanza también pronto, el 21 de octubre.