16/04/2024
todos los personajes de Overwatch
Además de anunciar su fecha de lanzamiento oficial, Blizzard ha puesto un día a la beta abierta de Overwatch, que arrancará el 5 de mayo.

Además de confirmar la fecha de lanzamiento que se había filtrado previamente ese misma mañana, Blizzard ha puesto un día concreto a la beta abierta de Overwatch. Puede que el FPS con toques de MOBA se lance el día 24 de mayo, para regocijo de muchos de los que nos hemos quedado fuera de las betas cerradas, pero ahora mismo nos interesa más que llegue el día 5 de mayo y poder descargar la beta abierta para jugar como posesos.

overwatch-screenshot-001.0eJdA
La beta abierta de Overwatch contendrá todas las mejoras y cambios en el equilibrio que se han hecho durante las dos betas cerradas.

La beta abierta de Overwatch contará con los 21 personajes del juego final, y aunque aún están por detallar los mapas y modos de juegos disponibles, imaginamos que por lo menos tendrán los mismos que las pasadas betas cerradas. El único detalle a tener en cuenta es su fecha. Aunque todo el mundo podrá acceder a ella el día 5 de mayo, aquellos que hayan reservado el videojuego online, podrán acceder dos días antes y empezar a jugar de manera algo exclusiva el día 3 de mayo.

Por lo demás, huelga señalar una vez más la fecha de lanzamiento, el 24 de mayo, y las dos versiones disponibles. Por un lado, la que se venderá de forma digital en Battle.net y que solo incluye el juego por 40 euros. Por el otro lado, la versión Origins que se venderá en tiendas, que cuesta 60 euros y que traerá el juego junto con unos cuantos potenciadores de experiencia y skins y celebraciones a desbloquear nada más empezar a jugar. Es un precio algo alto, quizá, pero equivale al producto que llegará a consolas.

Hay ganas de echarle el guante a Overwatch y ver qué es lo que ha conseguido Blizzard c0n esta franquicia totalmente nueva dentro de su particular universo.