19/04/2024
La beta de HearthStone ya está disponible.
Blizzard ha anunciado que la beta cerrada de HearthStone Heroes of Warcraft ya está disponible y que podemos apuntarnos a través de Battle.net. ¡Venga!

La última genialidad de Blizzard, HearthStone Heroes of Warcraft, ya ha alcanzado la fase de beta cerrada en sus versiones para PC y Mac (dispositivos móviles más adelante) y ya es posible jugarlo. Así que si andas con las ganas y no te has alistado todavía, aún tienes la oportunidad de hacerlo.

La beta cerrada de HearthStone ya está funcionando.
La beta cerrada de HearthStone ya está funcionando.

El pasado día 4 de septiembre se estrenaba el juego de Blizzard para el selecto grupo de jugadores que habían seleccionado, aunque ahora el abanico podría abrirse todavía más para dejar entrar a más héroes de Warcraft. Así, si quieres disfrutar de HearthStone, lo único que tienes que hacer es meterte en tu perfil de Battle.net y, una vez dentro, hacer clic en el botón (uno verde muy bonito) que han colocado para que apuntarse sea tarea sencilla.

Para los que no lo sepan (¿hay alguien?) HearthStone Heroes of Warcraft es un juego de cartas de esas que llaman TCG (Trading Card Game) como las colecciones que Blizzard alimentaba hasta hace unas fechas aunque, con la llegada del formato digital, mucho nos tememos que dejen de sacar nuevos packs. Este juego podremos disfrutarlo en PC y Mac pero también en smartphones y tablets como el iPad. Por lo que el ‘vicio’ podremos llevárnoslo a la calle y todo.

Por cierto, al probar este juego también podremos ver la nueva interfaz de Battle.net de escritorio, que ha sido actualizada para concentrar más eficazmente todos los juegos de Blizzard por lo que dejaremos de buscar los ejecutables de Diablo III, StarCraft II o World of Warcraft por el disco duro del ordenador y todo quedará bien juntito en un único launcher.

Hay que decir (sobre todo para los que no sean ‘muy de Blizzard‘) que este movimiento es muy parecido al de Sony Online cuando allá por 2007 le dio por sacar juegos TCG basados en sus MMORPG de mayor éxito por entonces: Star Wars Galaxies y EverQuest II. El producto de esa mezcla fueron los títulos Star Wars Galaxies Trading Card Game y Legends of Norrath, que eran muy, muy divertidos.