25/04/2024
Valve ha lanzado hoy la beta de Dota 2 El Renacer, una versión mejorada de su popular MOBA que usa el motor Source 2 y que introduce nuevos modos de juego.

Hace unos días, os comentamos que Source 2 iba a llegar a Dota 2 con casi total seguridad, y ahora podemos afirmarlo. Valve ha lanzado la beta de Dota 2 El Renacer, una versión mejorada de su popularísimo MOBA que incluye un montón de contenido nuevo, modos de juegos modificados, nuevos héroes y gráficos mejorados gracias a la implementación del susodicho motor Source 2. Según los fans, esta actualización lleva prácticamente todo lo que muchos vienen pidiendo desde hace años al juego, y eso no son precisamente palabras menores.

DOTA 2
El amasijo de personajes y ataques y objetos y yo qué sé más seguirá existiendo en DOTA 2 Reborn, pero se verá mejor gracias a Source 2.

Así como si nada, Valve ha introducido mejoras en la respuesta de la IA y de los héroes, haciendo los combates más precisos y mortales al reducir la latencia de las conexiones y rediseñar el sistema de clicks y pulsaciones dentro del juego. También se ha mejorado el rendimiento, y esto es gracias a Source 2 directamente. Para sorpresa de todos, Source 2 permitirá que Dota 2 funcione mucho mejor en los ordenadores menos potentes y más antiguos. A su vez, funcionará mejor con procesadores de varios núcleos y no se resentirá tanto cuando la CPU esté usándose también para hacer streaming.

La beta de Dota 2 El Renacer ya está disponible para aquellos que opten al programa beta de Steam y de Dota 2. De momento, la implementación de todas las mejoras citadas y de las muchas otras que lista Valve en su web oficial no es perfecta, pero están trabajando en actualizaciones constantes para que El Renacer se convierta pronto en el nuevo estándar dentro de DOTA 2. Sin duda, esta es una respuesta muy contundente a Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard que no lleva ni un mes en el mercado y ya está impulsando el cambio en los demás, de un modo u otro.