29/03/2024
Landmark forma parte de Everquest Next, es algo así como su campo de pruebas para las historias que quieren incluir en el juego. Un concepto curioso.

Sony Online Entertainment, SOE para los amigos, no para quieta y ya ha lanzado uno de sus juegos más importantes de cara a este año y el que viene en Steam. Bueno, en realidad, ha lanzado medio juego y a medias, porque Landmark es una de las mitades que conformarán el universo de EverQuest Next y porque lo hace en acceso anticipado.

Landmark forma parte de Everquest Next pese a ser un juego separado.
Landmark forma parte de Everquest Next pese a ser un juego separado.

Hasta hace no mucho, Landmark era más conocido como EverQuest Next: Landmark e iba a funcionar como un juego paralelo a Next en el que se podría probar y experimentar con los elementos de construcción que luego se introducirían en Next, que es el MMORPG puro. Suena muy extraño, pero tiene sentido: es como crear un Minecraft puro y dejar los experimentos con la historia y los personajes y demás en una versión al margen para que la experiencia principal no se vea modificada hasta que se esté seguro de que funcionaría bien en conjunto.

En estos momentos, Landmark trata fundamentalmente de explorar, crear objetos, cavar minas y construir proyectos bizarretes, como la mansión que ilustra este post y que hemos sacado de la galería de PCGamer. A lo largo del año, SOE irá incluyendo las características de Next en Landmark para ir viendo cómo se cojuntan, si bien el tema aún está muy verde. Sin ir más lejos, en Landmark ahora mismo no se puede ni nadar, pese a que se han añadido océanos hace poco. Es posible hacer un Jesucristo y andar por el agua, en otras palabras.

El ritmo de actualizaciones, al menos, parece animado, como se puede ver en sus foros. En junio, el plan es incluir sistemas de vida y de daño para introducir en julio las mecánicas de combate. Hasta entonces, el juego sigue siendo un buen imitador de Minecraft donde todo está construido con vóxeles, elemento que comparte con EverQuest Next y que puede ser uno de sus factores más rompedores e importantes de cara al lanzamiento: todo se puede destrozar.

Si te interesa irte metiendo en el ajo y probar Landmark, solo tienes que ir a Steam y pagar 20 euros, para empezar, porque hay packs más caros y con objetos desbloqueados. Tú mismo. Tampoco es como si te fueras a aburrir sin ellos, claro, porque hay creaciones de usuarios a porrillo.