29/03/2024
Los jugadores de Overwatch pueden disfrutar de partidas fluidas incluso usando GPUs integradas.
La beta de Overwatch ha sido la más jugada de la historia de los videojeugos, superando la de The Division y la de Destiny, con un total de 9,7 millones de jugadores.

Parece que Blizzard tiene mucho que celebrar con la beta de Overwatch, que ya antes del lanzamiento del juego puede considerarse un gran éxito para la compañía. En total, han conseguido que casi 10 millones de jugadores hayan conectado durante el fin de semana que la beta ha estado disponible en abierto, así que esto no cuenta todos los meses que han estado en beta cerrada probando servidores y todo ese rollo.

Al final pudimos jugar a la beta de Overwatch, por fin, y se ve que mucha más gente le tenía ganas a juzgar por semejantes cifras de participación.
Al final pudimos jugar a la beta de Overwatch, por fin, y se ve que mucha más gente le tenía ganas a juzgar por semejantes cifras de participación.

El récord del que hablamos, juntar a 9,7 millones de jugadores, coloca la beta de Overwatch por delante de la beta de The Division, que en su día rompió el récord de Destiny. Es algo bonito que ahora las demos tengan un número de jugadores que se pueda evaluar y contar para luego decir que se han rotos récords. Si todos esos jugadores se traducen después en compras de Overwatch, desde luego va a ser un exitazo para Blizzard, pero mi apuesta es que no llega a tantos millones por el momento.

También huelga añadir que se han empleado más de 4,9 billones de minutos, más de 81 millones de horas, jugándolo durante la beta, así que es bonito pensar en tanto tiempo.

En declaraciones de Blizzard, «estamos entusiasmados por ese increíble número de jugadores a lo largo y ancho del globo que han tenido la oportunidad de probar Overwatch durante su beta abierta. Nuestra misión era asegurarnos de que el mayor número de jugadores de PC y consola pudieran experimentar el juego completo antes de su lanzamiento, y la respuesta ha sido sobrecogedora. Espero que todo el mundo lo haya pasado pipa».

Ya queda menos para su lanzamiento, solo una semana más hasta el 24 de mayo.