20/04/2024
Fallout 4
La beta del modo superviviente de Fallout 4 estará disponible dentro de muy poco en Steam, y poco después llegará como actualización final.

Bethesda lleva desde el lanzamiento de Fallout 4 introduciendo actualizaciones beta con las novedades más importantes del juego antes de que estén del todo acabadas. Es una buena forma de no pifiarla con la mayoría de jugadores, aunque para eso se use a un grupo de valientes fans como conejillos de indias. Sea como fuere, en la última beta está incluido el modo superviviente de Fallout 4, que te permite jugar como lo haría un auténtico fanático y divertirte con el sufrimiento de tu pobre personaje. Nada que no hiciéramos ya en el modo normal, también os lo digo…

fallout 4
Por lo que a mí respecta, el modo superviviente de Fallout 4 va a ser la única manera de que me empiece el juego otra vez.

Activar el modo superviviente de Fallout 4 en su fase beta es sencillo. Os explico cómo en unas pocas líneas: vais a Steam, os ponéis con el cursor encima de Fallout 4 en vuestra lista de juegos, pulsáis botón derecho, vais a Propiedades y, en la ventana que se despliega, os vais a la pestaña de betas. Ahí habrá un pequeño menú desplegable con la opción «Survival Beta Update». Hecho esto, Fallout 4 se actualizará con una versión beta, que en este casi incluye el modo superviviente, pero que en otras ocasiones, si lo dejáis activo, puede ser otra cosa.

Al tratarse de una actualización no final, podría haber algún problema inesperado – que se sumarían a los problemas que normalmente uno espera de Bethesda –, así que activad esto sabiendo que hay algún riesgo.

¿Y qué trae exactamente este nuevo modo de dificultad? Cambios como que no se puede guardar manualmente (solo en durmiendo en camas), que no hay viaje rápido entre zonas, que los combates son más duros porque se hace y recibe más daño… pero es casi mejor que lo descubráis vosotros mismos y os sorprendáis, la verdad.