30/03/2024
Batman Arkham Night
La beta del parche de Batman Arkham Knight se ha filtrado y los jugadores que lo han podido instalar y probar aseguran que resuelve todos los problemas.

No sé vosotros, pero viendo lo mal que han llevado Rocksteady y Warner Bros el port de Batman Arkham Knight para PC, yo no me fiaba ni un poquito de que el parche que tienen que lanzar este otoño para arreglar todos los problemabas que tenía fuese a ser suficiente. Y digo ‘fiaba’ porque ahora tengo esperanzas viendo lo que han dicho muchos usuarios sobe una versión preliminar del parche que se publicó ayer por error y que algunos llegaron a probar en sus ordenadores.

Batman Arkham Knight
Batman otea el horizonte mientras espera que Rocksteady lance el parche que, parece, arreglará todos los problemas de la versión de PC de Batman: Arkham Knight.

Sé que suena raro eso que he dicho, pero os explico. Algunos jugadores, descubrieron ayer que era posible optar a una versión beta de Batman Arkham Knight dentro del menú de propiedades del juego. Quienes lo activaron, se toparon con que el juego se había actualizado a una nueva versión que, milagro, funcionaba de miedo. Esto es, que en tarjetas gráficas potentes permitía que el juego funcionara a 1080p y 60fps sin problema alguno, algo que hasta el momento era imposible.

Los jugadores que pudieron instalarse el parche han dado todos un veredicto similar: el juego ahora funciona como debería haber funcionado siempre en ordenadores. Por desgracia, Warner Bros y Rocksteady se dieron cuenta del error y eliminaron la opción beta y el parche porque este aún estaba sin acabar y podía presentar problemas a los jugadores.

Así pues, esperamos como agua de mayo el parche final, que debería estar a punto de caer viendo que la versión inacabada que se ha filtrado ya soluciona la mayoría de problemas. Me alegra bastante ver que este episodio tan vergonzoso en torno a un videojuego de PC va a terminarse y que otros juegos de Warner Bros, como Mad Max, están rindiendo bien en PC.