Doom

La campaña de Doom durará en torno a 13 horas

Bethesda e id confirman que la campaña de Doom dura bastante más que la del FPS contemporáneo, alrededor de unas 13 horas para sus empleados.

, , , ,

¿Cómo de importante es que la campaña de Doom dure unas 13 horas, más o menos? Según mi parámetro, las horas que pueda darte un videojuego está totalmente relacionado con lo buenas que dichas horas sean, pues el mero hecho de estar 50 o 200 horas delante de algo no lo hace automáticamente excelente. Sin embargo, pensar que un FPS tenga una campaña que se haya esforzado por estirar las horas de juego me parece un dato positivo, y de ahí que estamos ahora mismo hablando de la duración de la campaña de Doom.

Doom-new-screenshots-8

Es fantástico que la campaña de Doom vaya a durar más de 10 horas, que los FPS de hoy en día se olvidan de lo importante del modo para un jugador.

Esa cifra no sale de cualquier parte, pues la cuenta oficial de Twitter de id es quien ha dicho que la historia dura más de 13 horas. ¿Para quién exactamente? Para los empleados de la compañía, ni más ni menos, que se tienen que saber el juego de arriba a abajo y que seguramente lo jueguen en el modo más complicado. O no, que lo mismo quien ha tardado 13 horas es Lucas, de contabilidad, un tipo bastante manco que juega todo en modo fácil. Sea como fuere, ambas comparaciones me parecen adecuadas.

Doom tendrá un modo multijugador, aunque lo mismo no lo recodabais, y también contará con una herramienta dentro del propio juego para crear contenido (modos multijugador, misiones, etc). No es soporte para mods, pero menos da un zapato. Y su fecha de lanzamiento se confirmó la semana pasada: llegará el 13 de mayo si no ocurre algo muy malo. No sé vosotros, pero yo tengo ganas de Doom.