Doom

La campaña de Doom no tiene modo cooperativo

Desde id dejan muy claro que la campaña de su nuevo Doom es una experiencia en solitario y que no contemplan jugarla en modo cooperativo.

, , , ,

Pese a que pasarse las campañas de los videojuegos con un amigo o más al lado se ha convertido casi en un estándar de muchos juegos de disparos y de otro tipo de juegos de acción, parece que Doom no será uno de ellos y que habrá que pasarse el modo para un jugador solito. Marty Stratton, un señor de id que no es John Carmack pero que es productor ejecutivo de Doom, lo ha confirmado en la Quakecon, que lleva celebrándose desde el sábado y que nos ha dejado noticias como esta.

Doom

Ay que ver cuantísimo han avanzado esos bichos de un ojo y boca gigantesca que te lanzaban rayos pixelados hace más de dos décadas…

 

Ahora bien, esto no significa que no se puedan crear experiencias cooperativas en Doom, pues para eso el estudio ha creado una potentísima herramienta de creación de mapas y modos de juego a disposición de los jugadores. Usando SnapMap, será posible jugar con un amigo a alguna misión creada por uno mismo. Al parecer, será posible hacer pequeñas campañas personalizadas y listas de juego dentro de Doom con esta herramienta.

Desde SnapMap, será posible crear experiencias propias, pero parece que estas campañas serán más bien un conjunto de mapas que se juegan en un orden que una experiencia con historia, cinemáticas y demás cosas. Obviamente, las posibilidades son inmensas si a los jugadores les da por sacarle chicha a SnapMap y, sobre todo, si la herramienta es tan potente como parece a la hora de crear mods.

De momento, le tomamos la palabra a Stratton, que también ha dicho que el modo multijugador de Doom es como si Bruce Lee hubiera cambiado los nunchakus por escopetas y otras armas. Una analogía un poco extraña, pero bueno: queremos tener fe en que Doom será algo digno y divertido.