28/03/2024
Blizzard ha preferido acabar con el problema de raíz en lugar de seguir poniéndole parches.

¿Pero la casa de subastas de Diablo III no había sido clausurada por Blizzard hace meses? Sí, efectivamente, desde el 18 de marzo, los jugadores del RPG no podían apostar, comprar o listar nuevos objetos, pero aún podían recuperar ítems puestos en subasta y el oro que les quedara invertido en la misma, algo que ya no podrán hacer a partir de mañana 24 de junio, cuando cierre por fin sus puertas para siempre.

Conexión permanente en Diablo III.
La conexión permanente obligatoria de Diablo III también provocó numerosos inconvenientes en el lanzamiento del juego.

En otras palabras, esto significa que si has comprado o vendido algo a través de la casa de subastas antes del 18 de marzo pero aún no te ha dado por recoger la recompensa por ello o el objeto en sí que compraste, hoy es tu última oportunidad para hacerlo. A partir de mañana, cualquier objeto o cantidad de oro que hubiera en la casa de subastas será eliminada sin opción de recuperarlo.

La casa de subasta fue un añadido bastante polémico de Diablo III que supuestamente iba a regularizar la compraventa ilegal de objetos que ocurría en torno a Diablo II en foros y webs de todo tipo, a la vez que Blizzard sacaría una tajada de dichas operaciones.

El problema, sin embargo, no era esto, sino que su implementación destruía completamente el equilibrio y el diseño de Diablo III: no es que comprar objetos legendarios con dinero real no fuera, para empezar, la mejor manera de crear un juego exigente, sino que la motivación de la mayoría para usarla era para conseguir dinero real farmeando objetos, como admitió el director del juego en su día.