resident evil

La churrera no para, anunciado Resident Evil 2 Remake

Los remakes no cesan, y prueba de ello es este Resident Evil 2 Remake, un nuevo título revisado por parte de Capcom del que ha trascendido muy poco, salvo un vídeo donde podemos ver a uno de sus responsables congratulándose de esta buena nueva para los seguidores de la saga.

, , , ,

Un extraño virus recorre el planeta tierra, ya no sólo se se hacen remakes de películas, innumerables reboots ochenteros, o remasterizaciones de discos de música o largometrajes, sino que el mundo de los videojuegos se ha entregado a esta moda de revisar y remasterizar toda aquella franquicia o título medianamente popular, como el filón que ha conseguido Capcom con la revisión de sus Resident Evil. Si el último ejemplo de esto fue Resident Evil HD Remaster, ya tenemos entre nosotros el anuncio oficial del nuevo Resident Evil 2 Remake.

Resident Evil 2 Remake

Ha sido el productor Yoshiaki Hirabyashi el que ha anunciado este nuevo Resident Evil 2 Remake, y lo ha hecho en un vídeo donde pronuncia estas palabras ” Ha sido realmente positivo comprobar los mensajes positivos de los fans para poder sacar el proyecto adelante y poder aprobarlo. El equipo de Capcom Japón aprecia mucho la pasión de los fans y todo el apoyo recibido, y darán lo mejor de sí para ofrecer a los fans lo que están esperando” y poco más ha trascendido de este Resident Evil 2 Remake, que como es lógico, llegará con gráficos renovados y quien sabe si con una historia también renovada.

La trama de Resident Evil 2 original acontece dos meses después de los sucesos relatados en Resident Evil, en Raccoon City, una localidad montañosa del Medio Oeste estadounidense.En este lugar la mayoría de sus habitantes han sido transformados en zombis por efecto del virus-T, un arma biológica desarrollada en secreto por la compañía farmacéutica Umbrella. Los personajes principales son Claire Redfield, una estudiante universitaria que se encuentra buscando a su desaparecido hermano Chris y Leon S. Kennedy, un oficial de policía en su primer día de servicio en la ciudad.

Al llegar a Raccoon ambos acuden al Departamento de Policía de la ciudad buscando protegerse de los zombis. En el interior de las instalaciones se percatan de que la mayoría de los oficiales están muertos y se enteran también, por medio de un diario personal abandonado en el sitio, que Chris se marchó de la ciudad para investigar la sede de Umbrella en Europa. Antes de dejar la ciudad, tanto Claire como Leon se separan con tal de buscar supervivientes. Veremos qué trae de nuevo este Resident Evil 2 Remake por parte de Capcom.