La demo de Mighty No 9 también se retrasa

Comcept no solo ha retrasado la versión final del juego, sino que la demo que iban a lanzar como disculpa también se ha retrasado a última hora.

, , , ,

Como todos sabréis, Mighty No 9 es un juego inspirado en el clásico Mega Man que cuenta con Keiji Inafune, uno de sus creadores, detrás. Lo que lo mismo no sabéis es el cachondeíto que se traen en su nuevo estudio, Comcept, para lanzar el juego, que se retrasó del 15 de septiembre al primer cuarto de 2016 y que iba a tener una demo a modo de disculpa esta misma semana pero que, en el último momento, también se ha retrasado y no se sabe muy bien cuándo se va a lanzar. Reíros conmigo, que esto es alucinante.

mighty-no-9-freeze

Una vez más, voy a ser positivo entre tanto odio, pues como dijo Miyamoto, un juego retrasado será bueno tarde o temprano; pero un juego mal juego, es malo para siempre.

El anuncio del retraso no podía ser más surrealista. Comcept comentaba en su web oficial unos detalles sobre un concurso de diseño con motivo de la Kimokimo Cup Robot, que no sé lo que es y tampoco me importa, porque al final del texto había una breve nota anunciando que la demo probablemente iba a retrasarse. Si tenemos en cuenta que este post se publicó el mismo día que tenía que lanzarse la demo, la tomadura de pelo alcanza niveles imposibles ya.

“Sabemos que todos nuestros fans están expectantes de la Special Demo Version que estamos preparando, pero tenemos que pediros que seáis un poquito más pacientes. El equipo está trabajando en ello, pero han aparecido algunos problemas en torno al método de distribución, de modo que es muy posible que no esté lista para el 15 de septiembre. Sentimos los problemas”. Nosotros sí que lo sentimos, queridos.

Es obvio que este “muy probable” era completamente probable, que hoy estamos a 17 de septiembre y seguimos sin demo a pesar de haber pagado por el desarrollo del juego y a pesar de que Comcept no para de pedir dinero a los fans para nuevos proyectos y chorradas en lugar de lanzar Mighty No 9. Lo van a tener crudo para lanzar otro juego más, está claro.