Back to Dinosaur Island cabecera

La demo VR Back To Dinosaur Island de Crytek ya está disponible gratis en Steam

Back To Dinosaur Island es una demo de realidad virtual creada por Crytek, que ya está disponible en Steam de forma gratuita. Con esta demo se quiere poner a prueba el hardware de algunas gafas de realidad virtual, como por ejemplo Oculus Rift, con la que es compatible.

, ,

Ya se puede descargar, de manera gratuita, la demo técnica de Back to Dinosaur Island. La demo de realidad virtual de Crytek desarrollada con CRYENGINE y que fue presentada la pasada GDC 2015 en San Francisco. Será la primera vez que podamos probar esta experiencia de realidad virtual en nuestros ordenadores. Desde luego es una gran ocasión para quien disponga de un buen hardware de realidad virtual y calibrar así hasta qué punto Crytek ha conseguido meternos en un mundo virtual.

Back to Dinosaur Island

En Back to Dinosaur Island, los jugadores se convertirán en los ojos y oídos de un bebé dinosaurio. Rodeados por huevos de dinosaurios, los jugadores se verán inmersos en un cuidado entorno 3D y una jungla llena de vegetación y vida. Los jugadores pueden interaccionar con los elementos que los rodean, como los huevos de dinosaurio, observar diversas criaturas, y por último, estar cara a cara con un dinosaurio enorme, que nos llevará a experimentar esa sensación de “canguelo” que solo se puede conseguir con la realidad virtual.

El director de producción, David Bowman, ha dicho acerca de esta demo lo siguiente “Back to Dinosaur Island enseña como de intensa, profunda y completa puede ser la realidad virtual. Los jugadores verán a un poderoso dinosaurio respirar a milímetros de su cara, lo que les llevará a disfrutar de una sensación de grandeza sin precedentes. Ver esta escena en 2D es impresionante, pero si lo pruebas con realidad virtual, se vuelve una experiencia íntima, emocionante y te dará la sensación de estar ahí de una forma que de otra manera no podrías lograr.”

Junto con el anuncio se ha hecho público un vídeo donde los jugadores pueden hacerse una idea de la experiencia que pueden disfrutar con Back to Dinosaur Island. Esta demo VR de Crytek es compatible con Oculus Rift Development Kit 2 y modelos superiores y se puede descargar gratis desde Steam.