28/03/2024
Jugar con el mamut de Far Cry Primal es tan entretenido como te imaginas, aunque tendrás que reservar el juego para acceder a sus misiones.

Si os apetece jugar como un mamut de Far Cry Primal, me temo que vais a tener que daros un poquito de prisa. Ubisoft ha revelado que aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento, que es el próximo 23 de febrero, recibirán unas misiones exclusivas que se agrupan bajo el nombre la leyenda del mamut. No es quizá la mejor motivación para reservar el juego, pero oye, al menos dan algo que no es un traje o alguna chorrada similar.

Far Cry Primal
Mucho cojo con el mamut de Far Cry Primal, que puede ser un poderosísimo aliado, pero también un enemigo en el peor de los momentos.

La leyenda del mamut de Far Cry Primal nos permitirá controlar a un mamut, algo que lo mismo no os suena muy épico porque ya se había comentado previamente. La gracia está en que lo controlamos desde dentro, no montados sobre él. Gracias a los psicotrópicos que nos da el chamán de nuestra tribu en un momento dado, podremos meternos dentro del cuerpo del mítico paquidermo y liarla parda durante tres misiones.

Dichas misiones parecen estar al margen de la historia, así que no os perderéis seguramente nada importante por no haber reservado el videojuego. Las misiones en sí se llaman Duelo de bestias, Caza los cazadores y El anciano atrapado, y tienen también una jugabilidad opuesta a lo que veremos luego en el juego: no hay infiltración ni armas, solo un mamut gigantesco que mata a pisotones, golpes con la trompa y que destroza todo lo que tiene por delante. No está nada mal, si lo piensas.

Como ya bien sabréis, Far Cry Primal es un juego distinto dentro de la saga, que nos pone en la piel de un líder de una tribu prehistórica que lucha por la supervivencia frente a un enemigo más numeroso y que ha atacado primero. A ver qué tal le sale el experimento a Ubisoft.