La nueva Titan X de Nvidia es la gráfica más potente del momento

La nueva Titan X de Nvidia no va a ser precisamente barata, pero será la gráfica más potente del momento y con la nueva arquitectura Pascal.

, ,

Ya tenemos entre nosotros la nueva tarjeta gráfica que va a volver locos a los fanáticos de la potencia bruta. La nueva Titan X de Nvidia va a ser el sueño húmedo de unos cuantos peceros que yo me sé porque deja por los suelos en cuanto a potencia bruta al resto de la gama 1000 de la compañía, que de momento se había lucido y promocionado diciendo que era más potente que las Titan de la generación anterior. Buen suerte batiendo a esta ahora.

Nueva Titan X de Nvidia

Ya se ha anunciado la nueva Titan X de Nvidia, una tarjeta gráfica que seguramente pueda con todo lo que le echen y más, porque vaya características gasta.

La nueva Titan X de Nvidia costará unos 1.200 euros

La nueva Titan X de Nvidia tiene la siguientes características:

  • 12GB de memoria GDDR5
  • 11 teraflops
  • 12 millones de transistores
  • Arquitectura Pascal de 28nm
  • 1,53GHZ de potencia
  • 3.584 núcleos CUDA
  • 1200 dólares

Su fecha de lanzamiento es el 2 de agosto, pero de momento, ni idea de dónde se puede reservar. Ya sabéis, sin embargo, que las primeras remesas vuelan en las tiendas y es difícil hacerse con una a menos que tengas mucha suerte. Esperar tampoco es mala idea, ojo, que puede haber problemas y es mejor leer los análisis.

Lo que está claro es que Nvidia no se achanta a los envites de AMD, que está recuperando fuerza y lanzando cositas tan interesantes como la RX 480, con capacidad de sobra jugar en realidad virtual y un precio más o menos asequible. Su rival directa es la también recientemente anunciada GTX 1060, así que las cosas vuelven a estar igualadas entre los competidores.

Como ya comentamos hace unas semanas, con los anuncios de otras gráficas de Nvidia y AMD, este verano parece un buen momento para actualizar el ordenador: los procesadores de Intel están más o menos recientes y las gráficas, también.