Fallout 4

La personalización de armas de Fallout 4 es opcional

Bethesda ha querido aclarar que el sistema de personalización de Fallout 4 es algo opcional y que no hace falta estar horas haciendo armas para pasarse el juego.

, , ,

En Bethesda tienen muy claro que la libertad es muy importante en sus videojuegos y que no pueden obligar a sus jugadores a hacer todo lo que a ellos les apetezca. Por eso, han sido lo suficientemente inteligentes como para meter un montón de personalización en las armas, las armaduras y hasta la posibilidad de hacerte tu propia casa o de enamorarte de tus acompañantes, pero lo han hecho todo completamente opcional, motivo por el cual puedes acabarte el juego haciendo el mínimo esfuerzo y sin complicarte la vida.

fallout 4 personalizacion

Efectivamente, puedes crearte un rifle de francotirador que se parezca a esa vieja batidora con más de 20 años que tu abuela sigue usando para hacerte tortitas.

Lo ha confirmado Pete Hines en una conversación con la web GamesRadar. Cito textualmente: “Es algo completamente opcional y libre que puedes hacer. Si no te importa nada de esto y simplemente quieres hacer misiones y submisiones y acabar la aventura principal y demás, puedes ignorar sin más todo esto o hacer tan poco como quieras”.

Algo similar ha dicho Hines sobre los asentamientos de Fallout 4, esas casas que te podías hacer en un terreno determinado y que construías desde los cimientos hasta el ultimísimo detalle, hasta el punto de que te puedes hacer hasta tu propia torre de radio. “Puedes jugarlo entero y no darte siquiera cuenta de que esa característica está ahí”. Obviamente, decir esto está muy feo, de modo que lo arregla asegurando que “una vez descubres que todo esto está ahí, tu reacción será “Oh, esto es muy chulo, ahora quiero hacer más cosas”.

 

Esperemos que realmente sea así y que tantos añadidos sobre la capa básica del juego no queden como algo anecdótico. No tiene pinta, vaya, pero uno nunca sabe si los estudios están diciendo la verdad con que ‘es opcional’ o si están tratando de decir entre líneas que ‘es opcional porque no es importante’.