23/04/2024
Fallout 4
Los rumores insisten en que la cuarta entrega de Fallout se presentará el próximo E3, y para avivarlos aparece el cperfil de LinkedIn de uno de los trabajadores de Mirada Studios como creador de la cinemática de Fallout 4. Mirada Studios es el estudio de el que es socio Guillermo del Toro.

A finales de 2013 ya tuvimos oportunidad de pensar en Fallout 4 gracias a que Bethesda había registrado la marca en Europa. Por entonces el Hype de muchos se desató, aunque para nada, porque como todos sabéis, aún no ha trascendido nada de este nuevo título. Aunque con la cercanía del E3 de este año se han vuelto a avivar los rumores, en este caso por el currículum de uno de los empleados de la productora de Guillermo del Toro, donde habría añadido como experiencia su trabajo en la cinemática de Fallout 4.

Fallout 4

Como se puede ver en la imagen de más abajo, este artista gráfico habría trabajado en la cinemática de Fallout 4 como parte del equipo de Mirada Studios, de los que es socio el propio Guillermo del Toro.

Fallout 4

Seguramente que un estudio del Mexicano esté detrás de la cinemática no es lo más novedoso de esta historia, pero sí lo es que de ser verdad podría tratarse de la cinemática de presentación de esta nueva entrega de Fallout 4 en el E3 2015.

Se acaba Fallout 3 en 24 minutos y bate el récord mundial

Uno de los últimos récords en partidas speedrun es el de BubblesDelFuego, nick del jugador que ya poseía el anterior récord del mundo en velocidad con Fallout 3, y que se ha batido a sí mismo consiguiendo finalizarlo en menos de 24 minutos. Para ello, aparte de usar los trucos de atravesar objetos mientras el juego carga –load clipping– o usar las estrategias de guardar y cargar rápido evitando diálogos, se puede apreciar cómo en gran parte de la partida de Fallout 3 simplemente corriendo se pueden saltar enormea áreas de juego. Y evitar a los grandes enemigos que las pueblan, que esa es otra.

Si en su momento no lograste acabarte Fallout 3  y tienes interés en ver la parte final, ahí tienes la oportunidad. Si no, y aún albergas la esperanza de darle duro cuando un día tengas tiempo y poder acabarte, de verdad, el juego, mejor no lo veas. Pero como curiosidad resulta interesante.