Fallout 4

Far Harbor, el nuevo DLC de Fallout 4, se ha filtrado

El nuevo DLC de Fallout 4, Far Harbor, todavía no se ha lanzado oficialmente, pero se ha filtrado en numerosas webs de descargas.

, , ,

Far Harbor es el nuevo DLC de Fallout 4, el tercer de ellos como muchos de vosotros sabréis, y el primero que tiene un tamaño considerable, hasta el punto de poder considerarlo una expansión como dios manda. El problema es que a Bethesda se le ha adelantado alguien, que ha filtrado en distintas webs de torrents y demás el susodicho, y se ha montado un pifostio bastante interesante. Con interesante, lo que queremos decir es que alguien en Bethesda está haciendo rodar cabezas con casi total seguridad.

Far Harbor es el nuevo DLC de Fallout 4. Aún está por publicarse oficialmente, pero extraoficialmente se ha filtrado por todas partes ya.

Far Harbor es el nuevo DLC de Fallout 4. Aún está por publicarse oficialmente, pero extraoficialmente se ha filtrado por todas partes ya.

El nuevo DLC de Fallout 4 se ha filtrado por culpa de un usuario con acceso a la versión beta, algo bastante poco habitual en general, pero que ya ha ocurrido previamente con otros DLCs de Fallout 4. Todos habíamos visto cosas sobre Automatron antes de su lanzamiento y fuera del circuito oficial. Lo que no sé es cómo alguien se ha arriesgado a romper el acuerdo de confidencialidad para probar este contenido, porque se podría enfrentar a cargos judiciales bastante graves.

Como os podréis imaginar, la filtración ha sido aprovechada por muchos desaprensivos para subirlo a distintas webs de Internet y adelantarse a la fecha de lanzamiento oficial, que no está precisamente lejos (es mañana, día 19 de mayo). La filtración ha sido exageradamente popular y algún gracioso hasta la ha subido a Nexus, la red de mods, como si se tratara de un mod llevado a cabo por un usuario. Esto casi me parece cómico, si os tengo que ser honesto.

Far Harbor forma parte del pase de temporada de Fallout 4, aunque puede obtenerse por separado por 25 euros, así que está claro que a Bethesda no le hace ninguna gracia que la gente se esté bajando sin pagar su nuevo DLC. Me pregunto qué medidas van a tomar para luchar contra esto.