19/04/2024
Los Settlers cumplen 20 años...

Los Settlers cumplen 20 años...

Ubisoft celebra los 20 de años de The Settlers con un evento de evidente aspecto retro en la última entrega disponible de la serie: The Settlers Online.

Si hay un nombre en los videojuegos ligado al PC es el de The Settlers. Una saga de estrategia tan clásica como la vida misma que por estas fechas le ha dado por cumplir 20 años. Así que aprovechando que Ubisoft tiene The Settlers Online en activo y con un futuro prometedor, se han liado la manta a la cabeza y han organizado un evento de celebración ‘algo retro’.

Logo de celebración de los 20 años de la saga en The Settlers Online.
Celebración de los 20 años de la saga en The Settlers Online.

The Settlers es una saga de videojuegos creada originalmente por la compañía alemana (radicada en Düsseldorf) Blue Byte que, con el paso de los años, fue adquirida por Ubisoft y, por suerte, nunca se vio afectada por la adquisición por lo que la serie nunca fue cancelada, en parte, debido a que tenía un gran ejército de fans que han conseguido, en estos años, alcanzar los más de 9 millones de juegos vendidos.

Además, Blue Byte y The Settlers podrían ser considerados como los padres de los juegos ‘alemanes’, una variante que consiste en empresas especializadas en desarrollos para PC y con tipos de juegos muy parecidos a The Settlers: estrategia, gestión de recursos, etc. Lap ropia BLue Byte, con los años, crearía otra saga de éxito como Anno 1701.

Para celebrar estos 20 años, The Settlers Online se viste de retro con elementos clásicos de la saga que podrán ser disfrutados exclusivamente durante este evento de celebración. Si queréis saber de qué hablamos, mirad este vídeo…