20/04/2024
Broken Age 2 llega el 28 de abril
Broken Age tendrá su continuación definitiva el 28 de abril. Double Fine ha confirmado que la aventura completa, con las dos partes, llegará en esa fecha.

Ha pasado más de un año –que se dice pronto– desde aquella primera parte de Broken Age, con la que Tim Schafer y el resto de miembros de Double Fine rendían homenaje a las aventuras clásicas y a su propio pasado en LucasArts, ofreciendo un título tan fascinante en su concepto y trama como en su estilismo. La doble aventura de los dos adolescentes atrapados en sus propios mundos ha tardado en confirmar la aparición de su segunda parte, tras no pocos avatares para garantizar su continuidad, pero finalmente Double Fine ha confirmado via Twitter que el pack con las dos partes de Broken Age llegará el 28 de abril, en múltiples plataformas.

Broken Age el 28 de abril
La segunda parte de Broken Age llega el próximo 28 de abril, según ha confirmado Double Fine.

Más de un año desde uno de los cliffhangers más emocionantes que se recuerdan en una aventura. Claro que Double Fine no contaba con que la cosa se alargase tanto hasta ver cómo continuaría Broken Age, pero son las cosas del crowdfunding y el espíritu indie, que hasta que no se consigue la financiación para continuar, no queda más que esperar.

Un tweet de Double Fine confirmó que Broken Age llegará completo –en sus dos partes– el próximo 28 de abril, en poco más de un mes, para multitud de plataformas, tanto en dispositivos móviles, consolas portátiles como PC y consolas de nueva generación. También es cierto que tener tanta versión lista de forma simultánea en menos de un año tiene su mérito, desde luego.

Pero, además de tener ya casi a punto la continuación de Broken Age, Double Fine ha actualizado su serie documental sobre el proceso creativo y de producción del juego, otra de las promesas de la campaña de Kickstarter, que va por su ecuador, con el noveno capítulo de los 18 previstos. Si tienes interés, puedes encontrarlos aquí.