La segunda temporada de Rocket League arranca en febrero

Psyonix ha anunciado que la segunda temporada de Rocket League comenzará en febrero y tendrá nuevos objetos y recompensas para los mejores jugadores.

, ,

Psyonix ha anunciado la segunda temporada de Rocket League, que se activará en cuanto lancen el parche previsto para febrero. Este parche incluirá un montón de mejoras al juego, las cuales, dice el estudio, han sido implementadas tras escuchar a los jugadores. El objetivo de la segunda temporada es quitarle importancia a la diferencia entre partidas ganadas y perdidas para centrarse en el rendimiento a largo plazo y en el margen de mejora de cada jugador. No me entero de qué significa esto, pero bueno.

rocket league

La segunda temporada de Rocket League está ahí mismo, y nosotros que nos alegramos: es uno de los juegos más sencillos y divertidos en mucho tiempo.

Algunos de los cambios que introduce esta segunda temporada de Rocket League son cosméticos: las partidas con rango ahora se llaman “Matchmaking competitivo” (traducción literal mía del inglés) y ya no hay puntos de rango. También se han sustituido las diez categorías de la primera temporada por doce nuevas.

Hay cambios más importantes, sin embargo. Todos los jugadores deben jugar diez partidas antes de empezar la segunda temporada, y de esta manera serán colocados en una categoría. Los datos de la primera temporada se tendrán en cuenta, de modo que no todos los jugadores empezarán desde cero.

También se ha eliminado el límite de jugadores en categorías altas, así que si eres buenos, avanzarás sí o sí, no importa cuánta gente en tu nivel haya. Eso sí, las promociones y los descensos serán gestionados de una manera diferente: si eres más hábil, pierdas o ganes, subirás de categoría. Y luego, aunque pierdas un par de partidas, no descenderás de categoría así como así.

Hay algunos datos más en la página oficial de Steam, pero en resumen, esto es lo más importante de la segunda temporada de Rocket League, que me sigue pareciendo un juegazo.