29/03/2024
Batman Arkham Night
Numerosos jugadores se están quejando del pobrísimo rendimiento que tiene la versión para PC de Batman Arkham Knight, tanto en AMD como en Nvidia.

Es una lástima que algunas compañías aún no se tomen en serio el mundo del PC. Warner Bros es una de ellas, pues prácticamente ninguno de sus juegos está bien optimizado para PC. Sombras de Mordor ya fue un ejemplo de ello, pero parece ser que Batman Arkham Knight va a ser el peor de todos porque directamente está roto en PC: hay muchísimos bugs, los drivers de Nvidia no van bien, las gráficas de AMD se ven perjudicadas por GameWorks y, para colmo, está capado a 30fps porque, a mayores tasas de frecuencia, el juego acaba plagado de fugas de memoria, parpadeos y cuelgues. Una maravilla.

Batman Arkham Knight
De nada ha servido tanto retraso, que Rocksteady y Warner han terminado sacando un port horrible de Batman Arkham Knight para PC: ¡está capado a 30fps!

Todo esto lo hemos descubierto a través de diferentes comunidades de jugadores. En NeoGAF tienen un hilo muy completito con todos los fallos. Han identificado que, efectivamente, Nvidia GameWorks perjudica de nuevo a las gráficas de AMD, como ha ocurrido también recientemente en The Witcher 3; pero, para colmo, también se han dado cuenta de que los nuevos drivers de Nvidia para Arkham Knight hacen que las configuraciones en SLI funcionen mucho peor de lo que ya lo hacían.

Luego está el asunto de los 30fps. Sí, el juego viene así de fábrica, pero se puede desbloquear su tasa de frecuencia en un archivo .ini. El problema con esto es que se generan problemas añadidos y que, esto es de risa, ni una Titan X es capaz de moverlo de manera estable a 1080p y 60fps, por lo que desbloquear la tasa de frames es un suicidio ahora mismo.

Esperamos que Rocksteady y Warner se pongan las pilas y esta misma semana lancen un parche para solucionar al menos una parte de estos inconvenientes, porque en este estado no merece la pena comprar el juego.