La versión final de Starbound llegará pronto

Parece que la versión final de Starbound casi está lista y, a falta de unos cuantos ajustes, el juego saldrá de Early Access en verano.

, ,

Tras más de dos años largos en el Acceso Anticipado de Steam, la versión final de Starbound se lanzará en verano. El Parche 1.0 está muy cerca a incorpora muchas novedades, algunas modificaciones importantes y una promesa de compatibilidad con Steam Workshop para integrar mods en un futuro algo menos cercano. Chucklefish, los desarrolladores del juego, aseguran que esta no será la última actualización que reciba Starbound y que pretenden seguir introduciendo cosas, pero que ya está bien, que esta versión puede considerarse completa.

Starbound-Mod-Intro

La versión final de Starbound se ha hecho esperar muchísimo, pero el juego que vamos a recibir es irreconocible en comparación con su primera versión.

La historia de la versión final de Starbound es bastante sencilla: eres un protector del universo en su etapa de entrenamiento y tienes que proteger y guiar a las personas del universo hacia un camino de paz. La historia comienza en la Tierra, curiosamente, y pasa de nuestra graduación a nuestras primeras prácticas libres por el espacio rápidamente. El parche 1.0 introducirá 8 finales para nuestras misión y jefes finales de algún tipo, aunque llegar a estos finales exige cierta implicación explorando, construyendo y relacionándose dentro del juego.

En cuanto a las novedades, hay nuevos biomas, por supuesto. Contaremos con cosas muy raras, como volcanes en medio de las junglas de un planeta azul hasta nuevas mazmorras, micromazmorras y nuevos tipos de villa. Los planetas contarán con más misiones secundarias y personajes en necesidad gracias a un algoritmo de procedimientos mejorados.

Y, por supuesto, el multijugador se ha mejorado, integrando las invitaciones de Steam para que sea todo más sencillo de cara a jugar con amigos. También habrá servidores privados y todo eso para poder jugar a nuestra bola solo con nuestra gente. Si queréis leer la larguísima lista de cambios previstos, aquí tenéis las notas del parche en toda su gloria.