29/03/2024
Lakento MVR
Las gafas Lakento MVR, creadas en España, ya están a la venta, para convertir casi cualquier smartphone en un dispositivo de realidad virtual doméstico.

Coincidiendo con la apertura de Madrid Games Week, la nueva compañía de Víctor Ruiz ha lanzado las primeras gafas de Realidad Virtual para móviles creadas en España. Las Lakento MVR adaptan multitud de modelos de smartphone, de entre 4 a 6 pulgadas, ya sean iOS o Android, para convertirlos en un dispositivo RV doméstico en el que puedas experimentar diversas apps y juegos de un modo muy diferente, sumergiéndote en un nuevo universo 3D. Y de precio, además, están más que bien…

Las Lakento MVR ya están a la venta
Las «gafas» de RV Lakento MVR ya están disponibles. ¿Quieres sumergirte en un universo virtual?

Las Lakento MVR se anunciaron en la pasada edición de Retromadrid, donde se presentaron los primeros prototipos, al tiempo que la nueva compañía de Víctor Ruiz. Ahora, pasados casi seis meses del evento, son una realidad palpable, ponible y jugable. El dispositivo está enfocado a llevar la RV al entorno doméstivo a un precio asequible y usando, como soporte de tecnología jugable, los smartphone de entre 4 y 6,4 pulgadas, tanto Android como iOS. Lo metes en el espacio habilitado para ello y , ¡hala, a disfrutar de la RV!

Las Lakento MVR incorporan una lentes de 42 mm y están diseñadas para que puedan ser usadas cómodamente también por usuarios que lleven gafas –algo que aquellos con problemas de visión siempre sufrimos con dispositivos similares o con las famosas gafas 3D de los cines, que son un maldito suplicio–. El dispositivo también tiene dos botones para el control de aplicaciones en el smartphone, como Google Cardboard App o Shark VR, la app que se incluye con las Lakento MVR y que nos lleva a cazar tiburones y otros animales marinos en una simulación de buceo en un arrecife.

Las Lakento MVR salen a la venta por un precio realmente asequible, 79 euros –IVA incluido– y las puedes consequir aquí, en la página web oficial de Lakento. Esperamos y deseamos que la aventura tenga éxito, y dentro de poco haya estudios que se dediquen a desarrollar nuevas apps y juegos que sean compatibles con el dispositivo.