29/03/2024
Bethesda ya tiene todo listo para el lanzamiento de Fallout Shelter en PC, que llegará con la actualización 1.6 bajo el brazo a Steam esta semana.

Bethesda ya tiene todo preparado para el lanzamiento de Fallout Shelter en PC. Seguramente ya conozcáis todos este juego, es un título desarrollado para iOS y Android que lleva desde antes del lanzamiento de Fallout 4 volviendo bastante loca a la gente. Con deciros que es el juego de la saga con más usuarios de la historia, os lo digo todo, aunque el juego es Free to Play, así que no cuenta como tal y quizá es un poco trampa hacer esa comparación.

Lanzamiento de Fallout Shelter en PC
El lanzamiento de Fallout Shelter en PC se anunció durante el E3 2016 y pasó algo desapercibido a pesar de que la conferencia de Bethesda fue un soberano coñazo.

El lanzamiento de Fallout Shelter en PC será esta semana

Sea como fuere, el lanzamiento de Fallout Shelter en PC se producirá esta semana. No tenemos claro de todo el día porque Bethesda tampoco lo ha dejado 100% claro. Estamos cotejando el día 13 o el día 14, según los cálculos que nos permite hacer este tuit si tenemos en cuenta el día presente o no.

A esto tenemos que sumar que la primera versión de PC será la versión 1.6 de teléfonos móviles, que es una actualización bastante gorda por lo que han dicho desde la compañía. El problema, una vez más, es que no tenemos más que una vaga explicación de exactamente por qué es tan importante: hay nuevas localizcaiones, nuevos enemigos, nuevos personajes para sumar al refugio, nuevas misiones y un nuevo sistema de combate. No es que vaya a ser nuevo en PC, pero ya me entendéis.

Bethesda tiene que hablar mañana del nuevo DLC de Fallout 4 relacionado con la creación de refugios, así que con suerte también hablan de Fallout Shelter y de cómo va a funcionar todo en PC, porque la interfaz no será la misma que en móviles, digo yo.