16/04/2024
Así de curioso ha sido el descubrimiento del lanzamiento de Frog Fractions 2, que ha resultado estar oculto dentro de otro videojuego.

Es increíblemente curiosa la manera en que se ha producido (o mejor dicho, descubierto) el lanzamiento de Frog Fractions 2. Se trata de la secuela de un título independiente de culto que muchos aficionados disfrutaron en sus navegadores hace tiempo. Después del éxito conseguido, su creador realizó un Kickstarter para financiar el desarrollo de este juego. Finalmente ha llegado… aunque de una manera, como decimos, la mar de curiosa.

El lanzamiento de Frog Fractions 2 se ha producido dentro de otro videojuego.
La manera en que se ha producido el lanzamiento de Frog Fractions 2 es digna de contarse, por lo curioso que resulta.

Lo primero que destaca de Frog Fractions 2 es que ni siquiera se ha lanzado de forma normal. De hecho, está dentro de otro videojuego que poco tiene que ver con él. Desde el principio, la manera en la que su creador ha ido proporcionando información ha sido críptica y utilizando rompecabezas para que sus seguidores pudieran ir descubriendo lo ocurrido. Para poder acceder a esta secuela necesitamos otro videojuego: Glittermitten Grove.

Así se ha descubierto el lanzamiento de Frog Fractions 2

Dentro de Glittermitten Grove es como podemos acceder a Frog Fractions 2, que es como se ha descubierto. Y atentos, porque de momento es la única manera de conseguir jugarlo. Hay varias formas, pero la más sencilla es la siguiente: utilizar fuegos artificiales para excavar en la tierra, donde terminaremos descubriendo una puerta. Entrando por ella será como accederemos a la secuela de este título de culto… ¿qué os parece el invento?

De esta manera se confirma el lanzamiento de Frog Fractions 2, aunque sus aficionados han tardado cerca de dos semanas en descubrirlo. Como veis, aunque sea solo por lo que se han esforzado sus creadores en crear un enigma solo para poder acceder a él, seguro que os interesa, aunque no hayáis probado el primer título. Recordamos pocas ocasiones en los últimos años en los que un videojuego ha sido presentado de esta forma, aunque a estas alturas seguro que a pocos os sorprende.