19/04/2024
Podrás jugar a Steamworld Dig 2 en PC y Nintendo Switch este año.

Podrás jugar a Steamworld Dig 2 en PC y Nintendo Switch este año.

Image y Form Games confirman el lanzamiento de Steamworld Dig 2 en PC este año, y ya podemos ver la página del juego en Steam.

Aunque fue originalmente anunciado para la consola de sobremesa de Nintendo, se ha confirmado el lanzamiento de SteamWorld Dig 2 en PC gracias a la aparición del esperado título de plataformas en dos dimensiones en la plataforma Steam.

Podrás jugar a Steamworld Dig 2 en PC y Nintendo Switch este año.
Podrás jugar a Steamworld Dig 2 en PC y Nintendo Switch este año.

SteamWorld Dig es un título de plataformas con desplazamiento lateral al estilo Metroidvania que se lanzó originalmente en agosto de 2013 para Nintendo 3DS, llegando cuatro meses después a PC con gran aceptación y una muy positiva recepción. Su secuela, anunciada a principios de año por Image y Form Games, tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch este mismo verano, y aunque no se ha dicho, expresamente, una fecha de lanzamiento para la versión de PC, si tenemos su confirmación y primeros detalles.

Tendremos SteamWorld Dig 2 en PC antes del otoño

Así, Steamworld Dig 2 ha aparecido hoy en Steam, y se ha revelado que en esta ocasión no tendremos que esperar tanto para jugarlo en nuestros ordenadores. No hay un día concreto, pero si una ventana de lanzamiento aproximada entre finales de verano y principios del otoño de 2017, y la confirmación de que el juego estará disponible tanto en Windows como en Mac y Linux.

La sinopsis del título es la siguiente: «Un steambot solitario y su extraño acompañante deben excavar hasta lo más profundo, hacerse con muchas riquezas y explorar un mundo subterráneo lleno de peligros, todo para encontrar a su amigo perdido. Aunque les queda poco tiempo… ¡Coge tu pico y perfora en la secuela del premiado SteamWorld Dig! Un juego de plataforma y aventuras mineras forjado en las llamas de Metroidvania».

¿Te llama la atención? Entonces no te pierdas su entrega original si aún no la has jugado, SteamWorld Dig, que actualmente forma parte de las rebajas de verano de Steam, y con el que puedes hacerte al precio de 2,24 euros tras un suculento descuento del 75%.