28/03/2024
La seguridad de las cuentas de Battlenet es importante.

La seguridad de las cuentas de Battlenet es importante.La seguridad de las cuentas de Battlenet es importante.

Blizzard avisa a los jugaodres que extremen las medidas de seguridad de sus cuentas de World of Warcraft: se multiplican los accesos no autorizados.

La seguridad en las cuentas de World of Warcraft siempre ha sido una de las obsesiones de Blizzard que ha buscado todas las formas posibles de asegurar que sus clientes no corran peligro con sus cuentas y, lo más importantes, los artículos (virtuales) de valor que podamos tener en cada uno de nuestros personajes.

Authenticator de Blizzard para sus cuentas de Battle.net.
Authenticator de Blizzard para sus cuentas de Battle.net.

De todos modos, no os alarméis. Si tenéis cuenta en Battle.net no van a desaparecer en lo que leéis estas líneas, pero sí que deberíais revisar la seguridad de vuestra cuenta si no tenéis un ‘authenticator‘ vinculado, ya sea en su versión de app móvil o en la física como la de la caja que os mostramos arriba.

Blizzard ha emitido una advertencia a los jugadores de World of Warcraft en la que avisa del riesgo que corren sus cuentas si no ponen medidas de seguridad ya que ha detectado un incremento preocupante de ‘intentos de acceso no autorizados‘ desde la página web de Battle.net o la app de la Armería Móvil.

Blizzard también ha declarado que cualquier objeto que pudiera ser sustraído de alguna cuenta ‘hackeada‘ de Battlenet (World of Warcraft, Diablo 3 y StarCraft 2) sería restituido pero que para no llegar hasta ese extremo, nos recomienda dos acciones muy sencillas: una la ya conocida de dar de alta un ‘authenticator‘ y otra que cambiemos cada poco tiempo la contraseña.

Si tienes cuenta en Battle.net y un ‘authenticator’ dado de alta, Blizzard cree que «en este momento no tenemos ninguna razón para creer que esas cuentas estén en riesgo». Pues lo dicho, estamos avisados.