Hearthstone inicia su beta abierta

Las Justas son la gran novedad de Hearthstone

Blizzard prometió que desvelaría una nueva e importante mecánica para Hearthstone durante su conferencia de la gamescom, y así ha sido.

, , , ,

A veces me da miedo lo tremendamente grande que es Hearthstone y lo mucho que mueve en Internet. Ya sea con un pequeño cambio en alguna carta o con algún combate intenso, la gente se vuelve loquita con el juego de cartas de Blizzard. Imaginad cómo está el tema ahora que se ha anunciado que hay una nueva mecánica para las cartas que se estrenarán en El Gran Torneo, la expansión que pretenden lanzar en algún momento de agosto.

El Gran Torneo incluirá 132 cartas, la mayor cifra introducida en Hearthstone hasta el momento, de ahí que la expansión sea tan cara.

El Gran Torneo incluirá 132 cartas, la mayor cifra introducida en Hearthstone hasta el momento, de ahí que la expansión sea tan cara.

Así, por resumir, las Justas son un cachondeo. Las nuevas cartas con esta habilidad extraen una carta de tu mano y otra de la de tu contrincante. La carta del jugador con el valor más alto es recompensada con la mejora que la carta con la habilidad de justa tiene planteada. Es decir, si usas una carta de justa que mejora en 2 y 2 el ataque y la vida de la carta, puedes darle semejante mejora a tu rival con un 50% de probabilidades.

Es una jugada tan arriesgada que es ridícula, y por eso va a ser algo genial. En Blizzard saben esto perfectamente y contemplan que este nuevo tipo de carta haga que los jugadores construyan tazos con cartas de mayor poder.

Las cartas que incluirán esta habilidad serán guerreros montados sobre monturas, que para algo en las justas medievales se iba a caballo, vaya, y habrá desde un murloc montando una rana hasta una foca en lo alto de una tortuga gigante. En fin, una maravilla, así que a ver si Blizzard desvela pronto la fecha de lanzamiento de El Gran Torneo, que en teoría será en agosto, y le ponen un precio en euros y en monedas de oro.