Las mujeres llegan a Rust, más o menos

Facepunch ha empezado a incluir personajes femeninos en Rust y los irá asignando poco a poco y de forma aleatoria, como la raza dentro del juego.

, ,

Rust ha incluido de forma parcial modelos femeninos. Es decir, aunque ahora pueden aparecer mujeres en medio de tu partida, aún queda mucho trabajo por hacer para habilitarlas por completo y solo los administradores pueden de momento ser mujeres en el juego de Facepunch Studios mientras prueban su funcionamiento. Una vez estén acabas todas las pruebas, Rust asignará un sexo y una raza a los jugadores del mismo modo que ahora elige el color de la piel: de forma totalmente aleatoria.

Rust mujer

Facepunch Studios va a introducir las mujeres en Rust muy poquito a poco, pues todos sabemos cuál va a ser la reacción de ciertos cazurros del juego…

Sin duda, tal propuesta es un pelín revolucionaria, pero como experimento hay que reconocer su valor. Garry Newman ha escrito lo siguiente en el blog de Rust sobre los modelos femeninos: “Aún tenemos mucho que hacer, como crear modelos de ropa alternativos, pero si eres un administrador de un servidor, podrás elegir ser mujer.” Ahora bien, el sexo, insistimos, no se podrá elegir una vez se lance la versión final. Newman lo justifica: “No es más raro escuchar la voz de un hombre viniendo de una mujer que lo es escuchar a un niño de 8 años dentro del cuerpo de un hombre”.

A su vez, Newman ha hablado de la integración del inventario de Steam dentro de Rust. Newman asegura que su intención no es sacar dinero con ello, motivo por el cual todos los objetos son cosméticos y gratuitos. Los jugadores solo los obtendrán en función el tiempo jugado. Por último, también se han introducido algunos cambios a las armaduras de hueso y de madera, al movimiento del jugador y al funcionamiento de la cámara interior, así como se han introducido algunos cambios gráficos menores.

Si queréis más detalles, os vais a PlayRust.com y listo.