28/03/2024
GOG está de ofertas primaverales, pero hay que estar atento a los descuentos, que la Spring Insomnia es muy particular.

GOG, que muchos conocemos también como Good Old Games, es una tienda de videojuegos muy particular. No solo tiene un montón de títulos descatalogados e imposible de encontrar en otros sitios, sino que tienen una filosofía muy concreta e inquebrantable sobre el DRM. Por eso siempre hay que alegrarse cuando pone su catálogo de oferta, como es el caso con la Spring Insomnia Sale, en la que se rebajarán más de cien juegos de todo tipo, no solo de la parte retro, sino también indies y juegos más mainstream sin DRM.

gog

El año pasado, ya tuvimos una Fall Insomnia en otoño, así que si participaste en ella, ya sabes cómo es de particular el funcionamiento de estas otras. A diferencia de Steam, donde las ofertas las dictan los días y las horas, en GOG, en la Spring Insomnia, las ofertas van apareciendo a medida que se acaba la cantidad total de juegos prevista. Es decir, en el momento de redacción de esta noticia, quedan 120 copias de Humans Must Answer en su web. Cuando ese centener de copias rebajadas de precio se acaben, se acabó: no será posible comprar ese juego de oferta porque lo habrá sustituido otro juego, que también tendrá un número limitado de licencias.

Se trata de un mecanismo muy particular y que a más de uno puede resultar molesto, pero los descuentos son tan absurdos (de hasta un 90%) que merece la pena estar pendiente durante el día para ver qué sale en cada cambio de juego. A su vez, GOG ha comentado que estarán pendientes de los usuarios que participan y entran en la web durante el tiempo de las Spring Insomnia para ir regalando juegos. El año pasado, los juegos se los llevaban quienes estuvieran en la web cuando el último juego de una tanda se había vendido, pero esta vez parece que el sisteme es más aleatorio y sencillo. Veremos.