29/03/2024
Valve y la RV en la GDC 2015
A nadie le sorprende que las ofertas de invierno de Steam hayan sido muy populares, pero no está de mal echarles un vistazo dados los cambios introducidos recientemente por Valve.

Las ofertas de invierno de Steam han batido a las de verano en cifras de recaudación y de juegos vendidos, y esto no debería pillaros a ninguno por sorpresa. No es solo un hecho puntual, que haya juegos a precios muy bajos y que la gente se vuelva loca regalando cosas en Steam o comprándose esos títulos que les apetecía, pero que no iban a pagar a precio completo, del resto del año. También influye que cada vez hay más y más usuarios en Steam que se suman a comprar juegos en PC, algo que nos beneficia a todos.

Como siempre, la bendición de Gabe Newell parece haber ayudado a que las ofertas de invierno de Steam sean un éxito.
Como siempre, la bendición de San Gabe Newell parece haber ayudado a que las ofertas de invierno de Steam sean un éxito.

Sin embargo, las ofertas de invierno de Steam de este año han sido algo más especiales de lo normal porque Valve ha eliminado varios elementos que llevan años ligados a sus rebajas, como son las ofertas flash y las ofertas diarias. En su lugar, han puesto todos los juegos al precio más bajo que pudieran tener y se han quitado de complicaciones, aunque de fondo hubiera un metajuego como lo ha habido siempre.

A pesar de que muchos dijeron que esto haría las ofertas más aburridas, el menda incluido, al final ha resultado dar igual, y que incluso ha sido algo más o menos positivo, porque la gente se ha molestado en buscar los juegos que quería en lugar de estar pendiente de la portada y de cómo iba cambiando. Según los datos de Valve, ha habido el triple de visitas a páginas de juegos que en pasadas ofertas navideñas, lo que no es ni mucho menos moco de pavo. Está claro que nos podemos despedir para siempre de las ofertas diarias y flash en estos acontecimientos.

En palabras de la propia compañía: «El top 500 en beneficios ha ocupado el 35% del total de tráfico durante las visitas, que es cuatro veces más que en las ofertas navideñas de otros años. Y no fueron visitas inactivas, pues ha habido un 45% más de beneficios asociados a estas visitas que nunca.»

 

Está claro que Steam está tan fuerte como siempre, vamos.