En 2015, estas so las ofertas de otoño de Steam.

Las ofertas de Steam arrancan con muchas rebajas

Ya están entre nosotros las ofertas de verano de Steam, que cuentan con un montón de juegos a buen precio que, como siempre, hay que comprar con cabeza.

, , ,

Ya os habréis enterado, o quizá no porque estáis un poco despistados, pero las rebajas de verano de Steam ya están entre nosotros. Arrancaron a las 19:00 de ayer jueves y van a estar con nosotros hasta el día 21 a esa misma hora. En estos diez días, tendréis la oportunidad de comprar un montón de juegos a precios ridículos y de participar en el nuevo metajuego de las ofertas, que es más adictivo y jugable que nunca, pero antes de poneros en serio con ellas, un par de consejos de un veterano en dejarse el sueldo en juegos que no va a tocar nunca.

gabe_newell_habla_valve_steam_half-life_02

Ya no sé cuantos cientos de veces he usado esta imagen de Gabe para ilustrar un post sobre Steam, pero nunca serán suficientes.

Lo primero y más importante: para seguir las ofertas de forma más intuitiva y sencilla que en la propia Steam, os recomiendo tirar de Steam DB. Están todos los juegos, bien organizados, con enlaces a Steam para comprarlos y con su evolución a lo largo de las ofertas. Fundamental.

Luego está el consejo que siempre se da en todas las ofertas por temporada de Steam: no compréis hasta el último día a menos que estéis muy, muy seguros de que el precio de un juego no va a bajar más. Para saber esto, hay dos indicios muy sencillitos. El primero es que el juego esté al 75% de descuento o al 80%. Si están así de rebajados es muy, muy difícil que vayan a bajar más de precio. El segundo indicio es que el juego aparezca entre las ofertas flash, esas que se alternan cada pocas horas. Si está ahí, no recibirá un descuento mayor al que ya tiene.

Y poco más os tengo que decir salvo que compréis con cabeza, a lo que os apetece jugar y no a lo que queréis coleccionar, pues es posible que en un futuro ese juego vuelva a estar rebajado a mejor precio.